SALAMANCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Salamanca recordó hoy que el nuevo tramo de la autovía de la Ruta de la Plata (A-66) que se inauguró hoy "llega con un año y medio de retraso sobre los plazos marcados y prometidos por el Gobierno de Zapatero".
Según el comunicado del PP recogido por Europa Press, ante la apertura de los nuevos 16 kilómetros de la N-630 convertidos en autovía "el Partido Popular tampoco puede obviar que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado públicamente tres fechas diferentes de finalización de las obras".
En este sentido, el Gobierno del PSOE aseguró primero, en una respuesta a una pregunta escrita en el Senado, que este tramo estaría terminado en el segundo trimestre del año 2006, posteriormente la fecha se prolongó hasta el mes de febrero del presente año y, después, anunciaron un nuevo plazo que concretaron en la primavera - verano de 2007, indicó el Partido Popular.
El cambio de fechas, aseguró el PP, es "un claro ejemplo de que los salmantinos no podemos fiarnos de las promesas del Gobierno del Partido Socialista".
Asimismo, aunque es una "buena noticia" para los salmantinos que, a partir de hoy, la N-630 tenga 16 kilómetros más de autovía el PP aseguró que "si el Gobierno del PSOE actúa en el resto de infraestructuras como lo está haciendo con la N-630 es imposible que Salamanca tenga, el 31 de diciembre de 2008, convertidas en autovías las tres carreteras nacionales que la atraviesan".