El PP recuerda a Pujol que ya pasó la época del Nacional Catolicismo y que la Iglesia no está al servicio de su nación

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 22 agosto 2006 16:58

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, criticó hoy las declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en las que se quejaba de la escasa contestación al manifiesto de la Conferencia Episcopal sobre la unidad de España como valor teológico, y acusó al antiguo líder de CIU de "preocuparse solo de la Iglesia en la medida en que sirve al poder y a la construcción política de la nación Catalana".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz criticó que "Pujol refleja en estas afirmaciones una visión de la Iglesia más propia del siglo XIX que del siglo XXI" y destacó que se trata de una Iglesia "al servicio del poder político de la nación catalana que es lo propio del regalismo y del galicanismo". "La época del Nacional Catolicismo ya pasó y no vale intentar reeditarla ahora en el nacionalismo catalán", añadió.

Respecto a las declaraciones del ex presidente sobre el avance del laicismo en Cataluña, Fernández Díaz afirmó que a Jordi Pujol "sólo le preocupa la radicalización laicista de Cataluña en la medida en que pertuba el proceso nacional catalán".

Además, el secretario general del Grupo Popular afirmó que "el Gobierno de Zapatero y el del tripartito son los Gobiernos más laicistas que hay en la Europa actual" y subrayó que el Estatut "es una pieza jurídica radicalmente laicista" que, por cierto, "ha sido apoyado entusiásticamente por CIU".

Contenido patrocinado