El PP reivindica su experiencia frente a Cs y Vox con el lema de precampaña 'Garantía para España, siempre"

Rueda de prensa de Javier Maroto tras la reunión del Comité de Dirección del PP
PP
Actualizado 25/02/2019 18:26:22 CET

Enmarca en la normalidad que Aznar y Rajoy puedan participar en campaña y apela al voto útil para que Sánchez no siga en Moncloa

Arrimadas justifica su candidatura a las generales para ayudar a Rivera a ganar y resolver la situación en Cataluña

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP se presenta a las elecciones generales del 28 de abril apelando al voto útil a Pablo Casado frente a la fragmentación del centro-derecha y reivindicando la experiencia de gestión durante sus años de Gobierno. Con ese objetivo, el partido ha elegido como lema de precampaña 'Garantía para España, siempre'.

"El PP va a presentarse siendo una vez más la garantía para los españoles", ha declarado el vicesecretario de Organización y director de campaña del PP, Javier Maroto, quien ha puesto en valor la gestión de los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy tras la "herencia" recibida de los socialistas.

En este sentido, y en una estrategia con la que buscan marcar distancias con Ciudadanos y Vox, Maroto ha destacado que los gobiernos del PP han conducido a España a la estabilidad. "Siempre que había una dificultad, el que sí estaba, el que está y el que va a seguir estando es el PP", ha apostillado.

EVITAR LA DIVISIÓN EN EL CENTRO-DERECHA

Maroto ha subrayado que ahora se trata de dejar atrás los ocho meses de Pedro Sánchez en La Moncloa en los que se ha puesto "en riesgo la unidad de España y el futuro de los españoles". Así, ha dicho que el 28 de abril se va a decidir si se cambia al presidente del Gobierno y ha advertido que, si los españoles no lo hacen, Sánchez "va a cambiar la propia nación".

El responsable de Organización ha advertido de que el 28 de abril es una "oportunidad para todos" porque cuando el centro-derecha ha estado unido no ha habido debate sobre la unidad de España mientras que cuando el centro-derecha se ha dividido, "han ganado los que quieren dividir España".

En este punto, ha explicado que el partido va a dedicarse a explicar "con humildad a los electores" que la "opción útil" que "garantiza la resolución de los problemas de España es el PP" y que, por lo tanto, cuantos más sean "mejor".

Además, Maroto ha señalado que si gana el PP apostará por un 155 sin límite de tiempo y ha advertido de que Cs se "equivocó mucho" en 2017 pidiendo que ese artículo se aplicara solo para convocar elecciones. "Su imposición lo que provocó es que el 155 fuera blandito", ha proclamado, para añadir que Pablo Casado no aceptaría ahora una exigencia similar por parte de Albert Rivera.

VÍDEO DE CAMPAÑA

Además, y en línea con el mensaje del lema de precampaña, Maroto ha presentado además un vídeo con referencia a los logros conseguidos por José María Aznar y Mariano Rajoy durante los 15 años que el PP ha gobernado España.

"¿Quién mejor para devolvernos el futuro que quienes ya lo han hecho?", asegura el PP en el vídeo, donde recuerda la incorporación de España al Euro, el fortalecimiento de las pensiones, la elección de la primera mujer como presidenta del Congreso; la aplicación del 155 para destituir a Carles Puigdemont o las declaración de Rajoy asegurando que la democracia venció a ETA.

UN ESCENARIO FINAL "DISTINTO" AL DE LAS ENCUESTAS

En cuanto a las encuestas, el PP ha señalado que los sondeos "siempre son útiles" pero ha recordado que en el momento actual "el escenario final puede ser muy distinto de lo que arrojan" las encuestas que se están publicando porque es "muy complejo" poder "acertar" con un resultado.

En este sentido, ha recordado como en 2015 y 2016 esos sondeos situaban a Cs a la par que PSOE, PP y Podemos y luego quedó en cuarta posición, y también apuntaban a un 'sorpasso' de Podemos sobre el PSOE que no llegó a producirse.

Maroto ha indicado que lo que recogen las encuestas que se están publicando es que la división del centro-derecha puede llevar de nuevo a la Moncloa a Sánchez "de mano de los independentistas". "Si Sánchez lo ha hecho una primera vez, ¿por qué no lo va a hacer una segunda?", se ha preguntado, para insistir en el voto útil al PP para que esos sufragios no acaben dando escaños a Podemos o al PSOE.

ABORTO Y FRANCO, "RECURSOS DE LA IZQUIERDA"

El director de campaña del PP ha criticado que el aborto y Franco sean "permanentes recursos de la izquierda" con los que quieren ver si el PP "tropieza". "Pero no vamos a tropezar", ha proclamado, para añadir que la posición de su partido será de "máxima claridad" y escrita "negro sobre blanco" en el programa electoral con el que concurrirán a las generales.

"Vamos a presentar por escrito la respuesta. El papel lo aguanta todo. Todo el mundo podrá leer nuestras propuesta sin interpretaciones y sin ambages", ha dicho, para recordar que la posición del PP es ayudar a las mujeres para que puedan tener a los hijos y puedan evitar el aborto, "una situación que es traumática en boca de las mujeres".

En cuanto a la participación de Aznar y Rajoy en campaña, ha indicado que aunque la participación de líderes nacionales no la han delimitado aún, sí que ha dicho que tiene que ser "normal" esa participación de expresidentes como ocurre en otros países de la UE.

"La presencia de quienes han sido primeros ministros y presidentes es recurrente en todos los partidos", ha manifestado. Por eso, y tras apelar de nuevo a la "normalidad", ha dicho que hay que ver cuál es la disposición y el encaje de los expresidentes con otros líderes nacionales que también van a participar en campaña.

Contador