PP reprocha a Magdalena Álvarez que "alardee de interés" por Cantabria cuando incumple plazos de la Autovía de la Meseta

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2006 17:04

SANTANDER 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional por Cantabria José Joaquín Martínez Sieso reprochó hoy a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que "alardee de su interés" por la comunidad autónoma "cuando ha sido incapaz de cumplir el plazo previsto para la Autovía de la Meseta". A su juicio, "los socialistas presumen de un compromiso con Cantabria que no tienen".

Martínez Sieso responde así, a través de un comunicado, a las explicaciones dadas ayer por la ministra en el Congreso en relación a la conclusión de la autovía Cantabria-Meseta.

El diputado cántabro recordó que la puesta en servicio de la autovía estaba prevista para diciembre de 2005, pero "el actual Ministerio de Fomento, con Magdalena Álvarez como máxima responsable, ha retrasado su finalización sin tener en cuenta las necesidades de los cántabros y pese a la trascendencia que esa vía de comunicación tiene" para la región.

Por el contrario, aseguró que durante los gobiernos del Partido Popular, con Francisco Álvarez Cascos al frente del Ministerio de Fomento, "sí que se cumplían los plazos y los compromisos" e "incluso se llegó a trabajar a tres turnos en las obras de la autovía".

En opinión del parlamentario del PP, "los socialistas han cometido una injusticia con Cantabria y, sin embargo, parece que los cántabros les tengan que estar agradecidos y poco menos que alabarles por su entrega a esta región, cuando además la realidad de los hechos les desmiente y les deja en evidencia".

Para Martínez Sieso, "los socialistas no se están portando bien con Cantabria, como lo demuestra la paralización del Tren de Alta Velocidad o el agravio que supone para los cántabros que rechazaran en el Congreso instar al Gobierno a cumplir los plazos para las infraestructuras, acordados por todos los grupos en el Parlamento regional".

Una actitud que, en su opinión, "desmiente a la ministra y deja bien a las claras que su interés por Cantabria no existe y que sólo se trata de una frase hecha para tratar de hacer creer que la comunidad autónoma es una prioridad para los socialistas, cuando lo cierto es que no les preocupa lo más mínimo".

Contenido patrocinado