PP responde a Tomás Gómez que "lo que es un desastre es la herencia recibida tras los años de Gobierno socialista"

Íñigo Henríquez De Luna En Rueda De Prensa En La Asamblea De Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 4 enero 2013 18:45

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha respondido este viernes a su homólogo socialista, Tomás Gómez, quien ha calificado como un "desastre absoluto" los cien primeros días de Gobierno del presidente regional, Ignacio González, que "lo que es un desastre es la herencia recibida tras los años de Gobierno socialista" al frente del Estado.

Tras señalar que el de José Luis Rodríguez Zapatero ha sido "sin duda el peor Gobierno de la historia de la democracia", ha criticado a Gómez por su "apoyo sin fisuras" al anterior Ejecutivo, "llegando a decir que le gustaría para Madrid lo que Zapatero había hecho en España. Es decir: arruinarla".

Además, frente a las críticas de Gómez a la gestión del presidente regional, Henríquez de Luna ha dicho que "Gómez privatizó todos los servicios municipales en su etapa de alcalde". "¿A quién ayudó a hacer negocio entonces?", se ha preguntado.

A su juicio, los que hicieron "malos negocios" fueron los ciudadanos de Parla "al elegir a Gómez como alcalde, un gestor que convirtió a la ciudad en la cuarta más endeudada de España".

Por otro lado, ha calificado la oposición ejercida por Gómez de "vacía y sin propuestas, pero cargada de sectarismo, mentiras y radicalidad".

Según el portavoz parlamentario 'popular', esa estrategia no convence ni a su partido ni a los madrileños, "vistos los resultados electorales cosechados hace año y medio por el señor Gómez, los peores en la historia del PSM en la Comunidad de Madrid".

En este sentido, ha considerado que "Gómez representa una izquierda antigua, incoherente y trasnochada que no tiene parangón en la socialdemocracia europea, ya que las fórmulas de colaboración público-privadas están plenamente admitidas en todos los países de nuestro entorno, también en aquellos de larga tradición socialdemócrata como Suecia".