MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha restado importancia este jueves a las críticas que recibe la monarquía española y ha sostenido que responden a posturas "minoritarias", ya que "la mayoría" del país defiende la institución.
En declaraciones a los medios tras la celebración del Debate sobre el Estado de la Nación, Alonso no ha querido dar mayor relevancia a las críticas que recibe la monarquía y que, en ocasiones, provienen de partidos con representación parlamentaria.
Estas críticas también han surgido durante estas dos jornadas de debate. Por ejemplo, el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha pedido la "reinvención" de la Corona tras el caso Urdangarín y aplicar a la Monarquía "luz y taquígrafos" porque ya no basta con disculpas.
"Siempre ha habido grupos que han defendido estas posturas ,pero son representantes de posiciones muy minoritarias en el país --ha insistido--. Normalmente responde a una posición minoritaria del país, la mayoría está en la defensa de la institución".