Actualizado 05/02/2007 15:41 CET

PP retira la pregunta que iba a hacer a Rubalcaba en Congreso sobre los huidos de Jarrai al producirse las detenciones

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha retirado la pregunta sobre los huidos de Jarrai que iba a hacer en el Congreso al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, una vez que se han materializado la detención de todos menos uno de los condenados. En su lugar, el PP decidió hoy pedir explicaciones al Gobierno por el buque encallado 'Sierra Nava', que lleva soltando combustible en la Bahía de Cádiz desde el 28 de enero.

En concreto, el PP registró el jueves pasado una pregunta al ministro de Interior para saber si Rubalcaba seguía considerando "cuestión de poco tiempo" la detención de los condenados por el Supremo en el proceso a las organizaciones juveniles de Batasuna. La pregunta la iba a hacer el portavoz adjunto del Grupo Popular en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero.

Sin embargo, y después de semanas en paradero desconocido, pues la sentencia es del 19 de enero, ayer se entregaron a la Ertzaintza 18 de los 19 dirigentes de Jarrai condenados. En ese contexto, el PP ha decidido retirar la pregunta que iba a hacer a Rubalcaba.

En su lugar, el mismo diputado ha decidido preguntar por el accidente del buque "Sierra Nava", encallado por el temporal frente a las costas de Algeciras y que pierde combustible desde 28 de enero. El PP quiere saber ahora si, dado el tiempo transcurrido, el Gobierno considera que su respuesta es "acorde con la gravedad de los daños ocasionados".