El PP reúne mañana en Silleda a 15.000 militantes, a los que pedirá "más trabajo" para "gobernar en cada ayuntamiento" en 2011

Actualizado: viernes, 25 septiembre 2009 22:34

Retoma la fiesta de homenaje a la militancia en medio de la polémica por una posible moción de censura y sin la presencia de Manuel Fraga

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

"Hoy fiesta, mañana trabajo". Éste será uno de los mensajes con los que el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, y su número dos, Alfonso Rueda, arengarán mañana a los más de 15.000 militantes que se reunirán en Silleda para enseñar músculo y escenificar la buena salud del partido tras el triunfo electoral del pasado 1 de marzo.

Los dirigentes 'populares', incluido el presidente estatal del PP, Mariano Rajoy, acudirán a la localidad pontevedresa con el objetivo de "aplaudir" a los afiliados y agradecer el "esfuerzo" que ha hecho posible "un año histórico" para el PPdeG --que logró recuperar la Xunta en menos de cuatro años--, pero también para demandar "más trabajo" de cara a las próximas elecciones municipales para "gobernar en cada ayuntamiento" en 2011.

Según informaron fuentes de la dirección del partido a Europa Press, los líderes 'populares' aprovecharán este homenaje a la militancia para hacer un llamamiento a los suyos a mantenerse "unidos y activados" con el fin de trasladar "el cambio" registrado a nivel autonómico el pasado uno de marzo al ámbito local. "Unidos y activados somos imparables", proclamarán.

Silleda servirá al PPdeG para hacer una gran demostración de fuerza después de pasar casi cuatro años en la oposición. De hecho, los 'populares' esperan una asistencia masiva e incluso reconocen sentirse "desbordados" por el interés demostrado por militantes de las cuatro provincias gallegas, para cuyo desplazamiento a la localidad se han fletado autobuses.

Dado que se trata de una jornada festiva, el festejo de los 'populares' acogerá también actuaciones musicales para todas las edades y se combinará con el uso de las nuevas tecnologías en un acto que contará con diversas intervenciones políticas.

Así, intervendrán el presidente del PP nacional, Mariano Rajoy; el líder gallego, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda; y los cuatro presidentes provinciales. "Todos unidos homenajearán a la militancia", aseveró Rodríguez Miranda en la presentación del evento la pasada semana.

AUSENCIA DE FRAGA

Bajo el lema 'Gracias por todo. Vós os protagonistas' --'Gracias por todo. Vosotros, los protagonistas'--, el PPdeG retoma, después de tres años, la tradicional fiesta que el ex presidente Manuel Fraga celebraba en el Monte do Gozo.

Esta vez, sin embargo, no está prevista la asistencia del veterano político de Vilalba, que fue invitado, pero que no acudirá por motivos personales por lo que ha enviado sus disculpas por escrito.

Esta vez, el lugar elegido para celebrar el homenaje a la militancia es Silleda, una decisión que ha generado cierto malestar en los socialistas al considerarlo "una provocación" teniendo en cuenta que, precisamente, sobre este Ayuntamiento planea una posible moción de censura en la que podrían participar los ediles 'populares' junto a dos tránsfugas del PSOE.

Al respecto, Rajoy y Feijóo ya han anunciado que los concejales que apoyen una posible moción serán "expulsados" de las filas 'populares', pese a culpar "en exclusiva" al PSOE del "problema de gobernabilidad" que se ha originado, a su juicio, en el Ayuntamiento pontevedrés.