El PP riojano asegura que "Zapatero ha comprado el voto de los nacionalistas con el dinero de La Rioja".

Actualizado: miércoles, 29 julio 2009 15:36

LOGROÑO, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular riojano aseguró hoy que el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha comprado el voto de los nacionalistas con el dinero de La Rioja". Además de la financiación autonómica, trataron otros temas debatidos durante el Comité Ejecutivo Regional como las transferencias en materia de justicia, infraestructuras, el diálogo social, la situación de 'Viñedos de España' para concluir con un balance de la legislatura popular.

Para informar de la reunión del Comité Ejecutivo Regional, la diputada regional y vicesecretaria de Electoral y Formación del PP en La Rioja, Ana Lourdes González, concedió hoy una rueda de prensa.

En cuanto a la financiación, González resaltó que el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha mercadeado para favorecer sus intereses personales frente a los nacionales" utilizando la "imposición frente al argumento". Además, valoró la actuación en el Palacio de Justicia de Logroño en la que informó de que el 1 de enero de 2010 se harán efectivas las transferencias en materia de justicia, loando la "actuación" del presidente riojano.

Por otra parte, aseguró que "La Rioja ha recibido un maltrato del Gobierno nacional" en materia de infraestructuras, y que el propio ministro de Fomento, José Blanco, "dio la razón al Gobierno riojano" en este asunto. Además, informó de la proposición de ley que propondrán en el Parlamento el próximo septiembre para "reivindicar la cuantía que corrija los desequilibrios con los territorios limítrofes riojanos".

En cuanto a la marca 'Viñedos de España' recordó que "es un ataque a La Rioja" ya que pretende "igualar los vinos elevando la calidad de vinos vulgares".

Por último, realizó un balance de la legislatura para informar de que según los datos de la EPA, España sigue aumentando el paro, que actualmente registra un porcentaje del 17,32, frente al riojano, 12,74 por ciento, con cinco puntos por debajo de la media nacional. En este aspecto, indicó que el PP "seguirá luchando" por salir de la crisis económica "en la que nos ha metido Zapatero".