El PP riojano exige la apertura "inmediata" del tramo Nájera-Hormilla de la N-120 y finalicen los "retrasos" en la obra

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 14:30

LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular, Francisca Mendiola, exigió hoy la apertura "inmediata" del tramo entre Nájera y Hormilla de la N-120, así como que finalicen los "retrasos injustificados" por parte del Gobierno central en esta obra.

En comparecencia de prensa, Mendiola achacó los retrasos a la "incompetencia" de Rodríguez Zapatero, que en el caso del tramo entre Nájera y Hormilla "acumula dos años de retraso". Recordó que primero se prometió su apertura para agosto y luego para noviembre, que según la senadora se debe a la "agenda de la ministra" de Fomento, Magdalena Álvarez.

Indicó que los riojanos "soportan continuos atascos" debido a que todo el tráfico desemboca en tres rotondas que provocan "un embudo", algo que es "una vergüenza", apuntó Mendiola.

No fue la única crítica hacia el desdoblamiento de la N-120 de la senadora popular, puesto que afirmó que las obras avanzan "a paso de tortuga", acusando al Gobierno de "no cumplir los plazos previsto".

Recordó que el proyecto del tramo Nájera-Hormilla estaba redactado el 25 de agosto de 2004, si bien tardó más de dos años en licitarse. Las obras comenzaron, con retraso, el 13 de abril de 2007, y contaban con un plazo de ejecución de 14 meses. Ahora "diecinueve meses después sigue sin poder utilizarse".

En su intervención, Mendiola también se refirió a otras infraestructuras del Estado, como la llegada de la Alta Velocidad a La Rioja que "sigue sin producirse". Además, en relación a la AP-68, aseguró que "no se va a liberalizar como prometieron, pero tampoco compensan al Gobierno Regional por la gratuidad que paga".

La senadora popular acusó a los socialistas de "retrasar" el soterramiento del ferrocarril a su paso por Logroño, y de continuar con "estudios y más estudios, sin avance, en el desdoblamiento de la N-232", mientras que calificó de "olvido" de dos años, lo que está ocurriendo con el enlace de la Autovía del Camino.

Contenido patrocinado