El PP de Salamanca entrega bolsas de pipas a los ciudadanos para que esperen "pacientemente" la llegada del AVE

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 14:32

SALAMANCA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Salamanca regala desde hoy bolsas de pipas a los ciudadanos para que esperen "pacientemente" la llegada del Tren de Alta Velocidad si continúa al frente del Gobierno el actual presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo afirmó el cabeza de lista al Congreso por el PP de Salamanca, Gonzalo Robles, que estuvo acompañado por el número uno al Senado de su formación, José Muñoz, y el candidato popular al Congreso, José Bermúdez de Castro, en la presentación de la campaña 'Sin AVE, no hay progreZo. Díselo a Zapatero'.

Se trata de una iniciativa que los populares desarrollarán durante las próximas semanas para "recordar" que lo anunciado por los socialistas para la provincia charra "no es AVE, ni Tren de Alta Velocidad (TAP), sino un sucedáneo, un tren de altas prestaciones", dijo.

Según Robles, disponer de dispositivos de Alta Velocidad "no es un lujo ni un capricho, es algo imprescindible para garantizar el desarrollo de la provincia". Por ello, solicitó al Gobierno que "rectifique" y evite que Salamanca cuente con AVE y no TAP, porque "no es lo mismo, no pasa de 200 kilómetros hora, es mixto, no tiene la misma seguridad, prestaciones y desarrollo", añadió.

En este sentido, aseguró que el PP prometió para la última legislatura que Salamanca contaría con Alta Velocidad, y que si el PP gana las elecciones, el Gobierno retomará esta opción, además, "con conexión con todas las capitales de provincia de Castilla y León", aseveró.

Asimismo, el candidato al Congreso Bermúdez de Castro pidió al PSOE que explique qué ha sido de las partidas del Gobierno actual incluidas en los Presupuestos Generales para el funcionamiento en la provincia tormesina del nuevo servicio de tren; "el 82 por ciento para Salamanca en materia ferroviaria no se ha ejecutado y se ha ido para otra parte", anunció.

Finalmente, Gonzalo Robles indicó que la campaña se desarrollará durante las próximas semanas con cartelería por la provincia, con ocho vallas publicitarias y que el PP repartirá en la carpa electoral 80.000 caramelos, 36.000 bolsas de pipas y 30.000 'chupa-chups' con el eslogan de la iniciativa por el AVE.