PP San Sebastián pide a la portavoz de EB que rectifique por equiparar a Baga Boga con la Fundación Gregorio Ordóñez

Considera "perverso" que Agirrezabalaga considere igual a "una asociación proetarra" que a una asociación dedicada a las víctimas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2007 17:10

SAN SEBASTIAN, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, María del Carmen Rubio, calificó hoy de "perversas" las declaraciones de la portavoz de EB, Duñike Aguirrezabalaga, en las que justificaba la subvención a la "asociación proetarra" Baga Boga diciendo que se trataba de "ser lo más ecuánimes y justos posibles", haciendo referencia a la concesión de un local social a la Fundación Gregorio Ordóñez. Por ello, le pidió una rectificación por "equiparar a víctimas y a victimarios"

La edil popular anunció que su grupo presentó hoy una solicitud de comparecencia de Aguirrezabalaga para pedirle que aclare las citadas declaraciones, realizadas el 11 de Agosto, "cuestión que ha rehusado contestar, alegando que Baga Boga cumplía todos los requisitos solicitados para recibir la subvención".

"Me parece una absoluta perversión por parte de la señora Aguirrezabalaga justificar esta subvención equiparando a víctimas con victimarios y espero que lo aclare y rectifique públicamente", señaló Rubio.

Rubio confió en que la plataforma de la izquierda abertzale habrá cumplido los requisitos necesarios, pero insistió en preguntar a la edil de EB "¿qué tienen que ver unos proetarras con una asociación tan digna y respetable como la Fundación Gregorio Ordóñez?".

En relación con el local otorgado a la Fundación Gregorio Ordóñez, la concejal del PP recordó que la solicitud para obtenerlo la había realizado la presidenta de esta asociación, su viuda Ana Iribar, "hace más de dos años y medio".

CEDER UN LOCAL

También recordó que el Gobierno municipal "constantemente se retrasaba en la concesión de este local, alegando que no había disponibles, a pesar de haber concedido" sede a once asociaciones sin ánimo de lucro entre 2006 y 2007. Además, añadió que "después de mucho insistir, obligados por las circunstancias y abochornados por la incongruencia, este Gobierno municipal cede un local a la Fundación Ordóñez y ahora lo justifica de esta forma tan miserable".

Después de recordar que Ordóñez fue asesinado siendo concejal del Ayuntamiento donostiarra y primer teniente de alcalde de la ciudad "por unos terroristas a los que Baga-Boga justifica", Rubio insistió en la necesidad de una rectificación pública por parte de la portavoz de EB "por justicia y dignidad".

La concejal popular acusó a Baga Boga de ser "el principal agitador de los disturbios ocasionados en los últimos años en los plenos del Ayuntamiento de San Sebastián, vociferando e insultando a todos, organizando manifestaciones ilegales y provocando algaradas callejeras, que en nada benefician a nuestra ciudad".

"Por lo visto, la señora Aguirrezabalaga considera que estos personajes tienen proyectos innovadores que fomentan y desarrollan la participación ciudadana y actividades de carácter comunitario, todos ellos requisitos imprescindibles para conceder una subvención", concluyó.

Contenido patrocinado