SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP Local de Santiago, a través de su presidente, Ricardo García-Borregón, denunció ante la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía los daños ocasionados en su sede local por un artefacto incendiario.
El presidente del PP Local de Santiago, Ricardo García-Borregón, confirmó hoy a Europa Press que él mismo formalizó ayer la denuncia ante la Comisaría y que la Policía Científica realiza las oportundas pesquisas para determinar la autoría de "este nuevo acto vandálico". Se da la circunstancia de que no es la primera vez que estos locales sufren este tipo de daños.
La sede del Partido Popular de Santiago, que se encuentra en el número 16 de la calle Alfredo Brañas, sufrió en la madrugada del martes al miércoles, daños en la carpintería de la fachada exterior ocasionados por el lanzamiento de una botella con líquido inflamable.
Ricardo García-Borregón detalló hoy que, según las investigaciones policiales, el suceso debió producirse en torno a las 2.00 horas de ayer y aseguró que "fue una suerte" que el fuego sólo afectase a los elementos de carpintería de la fachada y que no prendiese en las cortinas
El presidente del PP Local de Santiago considera que lo sucedido es "un acto vandálico que va en contra de la convivencia democrática de las personas". Aclaró que por el momento "no tiene noticia de quién pudo ser el autor" y señaló que lo sucedido está en manos de la Policía, que se encarga de las oportunas investigaciones.