El PP, satisfecho porque la JEP ha ordenado investigar actos vandálicos en varias vallas electorales en Badajoz

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 18:17

BADAJOZ 25 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Badajoz mostró hoy su "satisfacción" por la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Badajoz de ordenar una investigación sobre varios actos "vandálicos" cometidos contra vallas de propaganda electoral del partido en la capital pacense.

Así lo asegura el PP en una nota de prensa, en la que señala su satisfacción tras las dos últimas resoluciones de la JEP, respecto a otras tantas reclamaciones presentadas por los populares en Badajoz ciudad y otra en la localidad pacense de Quintana de La Serena, donde "se ha advertido a la TV local que respete los tiempos concedidos a cada partido".

Según explican el PP, en una de estas resoluciones la JEP se refiere a "los actos vandálicos que han aparecido en vallas publicitarias y que según el PP, podrían haber tenido como finalidad el distorsionar y frivolizar las imágenes de los dirigentes políticos de PP-EU".

Además indican que el PP ha localizado tres vallas afectadas en la Avenida de Elvas "donde el representante a la alcaldía de Badajoz, Miguel Celdrán, aparece pintado con un bigote en el rostro".

Así mismo ha detectado otra pintada de las mismas características en la Avenida Ronda del Pilar en uno de los carteles adosado a una farola "siendo ésta efectuada a bolígrafo y no con pintura como las anteriores".

Ante dicha denuncia, señala el PP que la JEP ha solicitado, afirma "que se adopten las medidas cautelares oportunas para evitar este tipo de actos vandálicos de los que está siendo objeto la coalición PP-EU", y ha acordado "librar de oficio a la Jefatura Superior de Policía, de Badajoz, solicitando informe sobre la existencia de dichos daños y remitirles testimonio del escrito por si pudieran ser constitutivos de alguna infracción penal".

TELEVISIÓN LOCAL DE QUINTANA

En cuanto a la TV local de Quintana, según asegura el PP, la JEP ha remitido un escrito solicitando a dicho medio que "respete los tiempos concedidos a cada partido y se abstenga de emitir el acto de cierre de campaña electoral 30 minutos después de celebrarse el mismo".

El PP, sostiene el comunicado, "prefiere tomar estas medidas ya que en las elecciones de 2003, dicha emisora de TV emitió el cierre de campaña sólo del PSOE, sin hacer ninguna referencia al PP, saltándose así toda las normas de respeto a la pluralidad e imparcialidad acordadas por dicha Junta".

Por último el PP "advierte" que los miembros del partido estarán "alerta para que respete el equilibrio entre fuerzas políticas".

Contenido patrocinado