SEVILLA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente general del PP-A, Ricardo Tarno, señaló hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, es "una marioneta de Manuel Chaves", al tiempo que vaticinó que "habrá una tercera investidura a lo largo de la presente legislatura".
En rueda de prensa, Tarno señaló que Griñán "está acatando todas y cada una de las decisiones que toma Chaves desde el Ministerio de Cooperación Territorial, en Madrid", por lo que apuntó que "no se le puede considerar como un presidente real y con voz de mando".
Así, el vicesecretario popular afirmó que "el liderazgo del PSOE-A sigue estando en poder de Manuel Chaves". Por ello, animó a Griñán a "rebelarse" contra el ahora vicepresidente tercero del Gobierno, demostrando que "tiene independencia y es capaz de gobernar Andalucía por sí mismo".
Del mismo modo, Tarno puso en duda que el actual presidente de la Junta vaya a ser el candidato del PSOE-A en los próximos comicios de 2012. En este sentido, recordó que "hace un año, Chaves dijo que él sería quien se presentaría" y que al final "el tiempo ha demostrado que mintió o estaba diciendo una tontería", algo que, a su juicio, "ocurre también ahora con el anuncio de la candidatura de Griñán".
Estas afirmaciones se produjeron de manera paralela a las efectuadas hoy por el secretario de Comunicación e Imagen del PSOE-A, Miguel Ángel Vázquez, quien, en declaraciones a Europa Press, aseguró que la dirección del partido coincide y apoya la propuesta de que Griñán sea el candidato para las próximas elecciones autonómicas.