PP solicita a PSOE que cese al alcalde de Getafe por el enriquecimiento de ex concejales socialistas con el urbanismo

Actualizado: martes, 24 octubre 2006 16:06

GETAFE (MADRID), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getafe solicitó hoy al secretario de Organización del PSOE, José Blanco, que cese inmediatamente al alcalde de este municipio, Pedro Castro, ya que uno de sus concejales ha estado en la cárcel por corrupción y otros cuatro ex concejales socialistas se dedican al negocio urbanístico en Getafe al amparo de los gobiernos de Pedro Castro, obteniendo unos beneficios millonarios.

Según el PP local, José Blanco tiene una magnifica oportunidad de dar ejemplo y cumplir con su palabra de que pediría el cese de cualquier cargo público sobre el que pesen indicios racionales o sospechas fundadas de corrupción relacionada con los escándalos vinculados a la especulación urbanística.

Asimismo, el PP exigió a Rafael Simancas que diga si le convencen las explicaciones del alcalde sobre el enriquecimientos de los ex concejales del PSOE, "y que aclare si el Partido Socialista de Madrid tiene alguna vinculación con lo sucedido en Ciempozuelos y en Getafe".

El portavoz del PP en Getafe, José Luis Moreno, se preguntó si alguien se puede creer que un ex concejal socialista de Urbanismo pueda obtener millonarias recalificaciones de terrenos sin el conocimiento y la connivencia del alcalde, "que es quien debe explicar por qué aprobó con su firma cada una de estas recalificaciones".

LA COMISIÓN SE CERRÓ EN FALSO

José Luis Moreno subrayó que en octubre de 2003, el Ayuntamiento creó una comisión de investigación sobre el urbanismo de Getafe que se cerró en falso "porque el PSOE e IU se negaron a que compareciesen las personas citadas por el PP".

Añadió que no se pudieron revisar todos los expedientes urbanísticos desde el año 1979 hasta la actualidad aunque "de los documentos analizados se desprendía que existían indicios suficientes de corrupción por lo que había que seguir investigando".

Por último, el portavoz del PP manifestó que el alcalde no puede ahora esconderse y decir que no es ético enriquecerse, cuando sobre sus gobiernos y sus ex concejales planea la sombra de la corrupción a través de presuntos delitos de información privilegiada, prevaricación y maquinación para alterar el precio de los terrenos. "por lo que cada vez que se habla de corrupción en España y en Madrid aparece el nombre de Pedro Castro, que debería dimitir", concluyó Moreno.