El PP sostiene que, si hay que proteger a Corbacho, debería emplearse unidades de reserva y no efectivos de seguridad

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 15:26

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

El PP opina que, si se debe organizar un dispositivo de seguridad estática para proteger el domicilio de un alto cargo, debería encomendarse la tarea a agentes de la reserva, pero no a efectivos dedicados habitualmente a la seguridad ciudadana.

Así se pronunció este mediodía el portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Cosidó, al ser preguntado por la denuncia de la Unión de Guardias Civiles de Cataluña, que asegura que se ha dejado sin vigilancia un cuartel de Tarragona para proteger la residencia que utiliza el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, los fines de semana.

Cosidó, que trabajó en la Guardia Civil como jefe de gabinete de Santiago López Valdivielso, director de la Benemérita en el Gobierno del PP, explicó que debería hacerse "el máximo esfuerzo por reducir el número de puestos de seguridad estática", aprovechando las nuevas tecnologías.

"Y cuando haya que hacer servicios de seguridad estática, que hay casos, lo razonable es que no lo desempeñen unidades que están al servicio de la seguridad ciudadana --apostilló--. Se podría hacer, por ejemplo, con unidades de reserva o de otro tipo, para que esa protección a una persona no se haga a costa de la protección de los ciudadanos".

Contenido patrocinado