El PP tacha de "inadmisible" el comunicado de la Embajada cubana en el que critica a Aguirre por "apoyar una manifestación solidaria

Actualizado: martes, 13 enero 2009 17:07

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, tachó hoy de "deplorable e inadmisible" el comunicado realizado por la Embajada de Cuba en España en el que descalifica a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, por "apoyar una manifestación de solidaridad con el pueblo cubano, que sufre la represión y privación de derechos y libertades".

El popular también criticó que el mismo comunicado "se vanagloria de la perpetuación de la dictadura cubana durante 50 años". Según Pérez, "al régimen dictatorial le cuesta entender que en una democracia la gente pueda manifestarse y expresarse con total libertad, que es precisamente lo que los hermanos Castro impiden hacer a los cubanos".

Por eso, añadió que "sólo le faltaba a esta dictadura comunista que quisiera extender a España su represión y poner a Esperanza Aguirre la mordaza que tan injustamente lleva poniendo 50 años a los cubanos".

En este sentido, recordó que la presidenta regional es "muy libre" de apoyar "una manifestación que reclama democracia en una nación hermana" y manifestó su deseo de que fueran más los dirigentes políticos españoles que se sumaran a ello.

Asimismo, el portavoz del PP consideró "deplorable" que la Embajada cubana afirme que la Comunidad de Madrid cuenta con el apoyo de la mafia de Miami y emplazó al Gobierno de España a exigir a la Embajada una inmediata rectificación de su mensaje "antidemocrático e injurioso".

"Es inadmisible que la Embajada de un país dictatorial acuse a un gobierno democrático de colaborar con mafia alguna, salvo que el régimen cubano se esté refiriendo a los exiliados que han tenido que huir de la represión y la tortura lo cual sería, además, un desprecio gravísimo a las víctimas de dicha dictadura", añadió Pérez.

La Embajada de Cuba en España advirtió hoy de que si diez presidentes de Estados Unidos no han podido "liquidar" la Revolución, "poco podrá hacer" la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, "con su actitud injerencista".

Así se refirió la legación diplomática cubana a la decisión adoptada ayer por el Comité de Dirección del PP de Madrid, que preside Aguirre, de apoyar una concentración convocada para denunciar los 50 años de régimen castrista, una marcha con la que se pretende poner de manifiesto que "Cuba tiene que ser libre ya".