MADRID 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha acusado a algunos independentistas de "manipular el espíritu" de la manifestación en Barcelona en condena de los atentados que han terminado con la vida de 16 personas y de utilizarla para "acosar" a quienes defienden "la unidad de España". A su juicio, se trata de "una indecencia" y "una vergüenza".
En el inicio de su primera intervención durante la declaración de Rajoy en la Cámara Baja por la trama Gürtel, el diputado 'popular' ha aprovechado para censurar la actitud de cuantos, según él, "olvidaron condenar a los terroristas y faltaron el respeto a las víctimas".
"Es una vergüenza para cualquier demócrata de bien y un verdadero retrato de la indecencia moral de sus promotores ante todos los españoles y el resto del mundo", sostiene Hernando sobre los pitidos al Rey durante la manifestación del pasado sábado, a los que a su juicio "contribuyeron" quienes vertieron "delirantes acusaciones sobre la venta de armas".
Así, Hernando ha distinguido entre "los demócratas", que condenaron el terrorismo y recorrieron las calles de la ciudad condal "en recuerdo de las víctimas", y "algunos independentistas", que "manipularon el espíritu" de la marcha.
"Los recientes atentados nos obligan a estar a la altura de las circunstancias y a mantener la unidad que los ciudadanos nos demandan", ha sentenciado.