El PP de Teruel califica al PSOE de "ventajista" por "hacerse la foto" en la inauguración del tramo de la A-23

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 17:07

TERUEL, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular (PP) en Teruel y candidato al Senado por esta circunscripción, Manuel Blasco, calificó al PSOE de "ventajista" y preguntó al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y al Gobierno central si "es casualidad que la Autovía Mudéjar se termine el mismo día que empieza la campaña electoral" o si es casualidad que "una obra que ha durado más o menos diez años finalice horas antes de que empiece la campaña". Blasco subrayó, en el transcurso de rueda de prensa, que "yo lo dudo".

Esta mañana ha entrado en servicio el tramo Calamocha-Romanos de la A-23, el último tramo pendiente entre Zaragoza y Teruel, a cuya inauguración han asistido el presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.

Blasco agregó que "se me plantean dos dudas, a cual más grave". Por un lado, "si tenían el tramo terminado hace unos días y lo han dejado sin servicio, a la espera de que comenzara la campaña electoral. La otra posibilidad, es que no esté terminado al cien por cien, pero que se haya puesto en servicio para justificar el acto de esta mañana de Víctor Morlán y Marcelino Iglesias".

Además, el popular ha preguntado a Marcelino Iglesias y a Víctor Morlán si saben que "esta autovía, que hoy publicitan en los medios de comunicación, arrogándosela al PSOE, en el Puerto de El Ragudo (Castellón) y debido un movimiento de tierras, sólo hay un carril". También inquirió que "por qué no se hacen la foto en el Ragudo".

Para Blasco, "aprovecharse el PSOE, en la víspera de campaña, de una foto de una infraestructura que lleva pidiendo la provincia de Teruel muchos años, es de ventajistas". Blasco argumentó que "podrían haber dado explicaciones de lo que piensan hacer en un futuro cuando vino Zapatero, y no aprovecharse de las gestiones, las obras, el trabajo hecho por otros partidos, por el PP cuando estaba en el Gobierno. Aunque entendemos que también entra dentro del sistema democrático que uno empieza las obras, casi siempre el PP, y el otro las termina".

En cualquier caso, ha dicho el candidato popular dijo "que nos expliquen si la obra no está terminada porque nos tememos que el lunes, el martes o el día 10 de marzo cierren para arreglar los accesos a algunos municipios que hoy no están terminados".