5 de abril de 2020
 
Actualizado 17/01/2007 13:24:38 +00:00 CET

El PP transmite a Jordi Sevilla su "malestar" y asegura que nunca les plantearon un pacto contra la corrupción

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Territorial del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, envió hoy una carta al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, para transmitirle su "sorpresa" y "malestar" por la información según la cual el Partido Popular ha rechazado una reforma legal propuesta por el Gobierno contra la corrupción urbanística. Según el PP, nunca les ha sido planteado un pacto de esta naturaleza.

"Quiero transmitirte la sorpresa y malestar que ha generado en mi partido la información de tu Ministerio sobre la supuesta oferta de un pacto contra la corrupción", señala la dirigente del PP en la misiva a la que tuvo acceso Europa Press.

Sáenz de Santamaría recuerda que PP y PSOE llevan "más de dos años en la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local" y señala que "nunca en las innumerables reuniones que hemos mantenido, tanto a nivel de partido como con nuestros representantes en la FEMP y en las Comunidades Autónomas, has ofrecido ni planteado ningún Pacto contra la corrupción, como queda reflejado en las actas de las reuniones".

En todo caso, manifiesta que su disposición "para trabajar sobre esta cuestión es clara y hubieras contado con nuestra colaboración, si la hubieras recabado".

Asegura que en este tiempo han trabajado "con lealtad", la misma que, según afirma en la carta, que demostró Mariano Rajoy "reuniéndose contigo para abordar la Ley de Régimen Local y que no se ha visto correspondida". "Tú mismo --continúa-- has reconocido la aportación que ha hecho nuestro partido al borrador que, como sabes, es una Ley de modernización de nuestras corporaciones (y no una Ley anticorrupción)".

En esta línea, reprocha al ministro que "los obstáculos que han impedido culminar" la aprobación de la citada ley "han devenido por las dificultades puestas por tu gobierno para dotar financieramente a esta ley. Sabes que es así y no soy capaz de entender qué es lo que te ha motivado a transmitir una idea tan falsa de nuestra posición".

Según informaciones publicadas hoy, el líder del PP, Mariano Rajoy, se reunió con el titular del MAP, Jordi Sevilla, para manifestarle su rechazo a la reforma de la ley de Gobierno Local, en la que se incluían medidas contra la corrupción urbanística.