ÁVILA/MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Angel Acebes, mostró ayer la satisfacción de su partido después de obtener una respuesta "impresionante" y haber traspasado el umbral de las 650.000 firmas a favor de un referéndum sobre el Estatut en "un tiempo muy escaso", de tan sólo cinco días. Acebes aseguró que "en muy pocas ocasiones puede contabilizarse un apoyo tan masivo en tan corto espacio de tiempo", lo que achacó a que "los ciudadanos quieren opinar" ante un Gobierno que "en lugar de escuchar a todos los ciudadanos pacta con unos pocos el futuro de todos".
Frente a la postura del Gobierno de la Nación, el PP propone "dar la palabra a los ciudadanos para que las decisiones se tomen entre todos", a la vez que hizo alusión a las decisiones sobre el modelo territorial del país, y sobre el modelo de financiación. A su juicio, "si el modelo de financiación pactado con CiU si se lleva a la práctica junto con la mala negociación de los fondos europeos van a resultar muy perjudicadas algunas comunidades autónomas", como las dos Castillas, Extremadura y Andalucía, a la vez que se producirán "mayores desigualdades".
Según el número dos del PP, el PSOE "se equivoca en una política que genera desequilibrios, por eso, si se va a cambiar el modelo de España que se cuente con todos los ciudadanos", ya que "no se puede concebir que se desprecie a la amplia mayoría de los españoles".