El PP valenciano dice que el caso de Benidorm es "único" y acusa a socialistas de "dinamitar" el Pacto Antitransfuguismo

Actualizado: martes, 28 diciembre 2010 18:08

VALENCIA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general 'popular' en las Cortes valencianas, David Serra, ha acusado a los socialistas de "dinamitar" el Pacto Antitransfuguismo "única y exclusivamente" por mantener la candidatura municipal del alcalde de Benidorm (Alicante), Agustín Navarro, y ha señalado que se trata de un caso "único" e "insólito" que no se puede comparar con "ningún otro caso que afecte a cualquier otro partido político".

Serra ha manifestado, a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Síndics, que el PSOE "ha jugado a intereses de partido y, una vez más, ha demostrado que le dan exactamente lo mismo las instituciones y los grandes acuerdos institucionales, y lo que prevalece es un interés de partido". El responsable 'popular' ha incidido en que el caso de Benidorm es "único" y "exclusivo", puesto que una "mayoría absoluta" ha sido arrebatada por "un tránsfuga".

También ha señalado que es una "pena" que el Pacto Antritransfuguismo se circunscriba al ámbito municipal porque si "fuera también en el ámbito autonómico" se ha mostrado "absolutamente convencido" de que "hace más de año y medio hubiesen declarado tránsfugas" a las diputadas de Compromís Mònica Oltra y Mireia Mollà.

Por su parte, el portavoz del PSPV en las Cortes valencianas, Ángel Luna, ha indicado que su opinión sobre lo ocurrido este lunes en la reunión de la comisión de seguimiento del pacto antitransfuguismo es la misma que la manifestada a través de un comunicado por el secretario de Política Municipal del PSPV, José María Ángel.

Preguntado sobre la candidatura de Agustín Navarro a la alcaldía de Benidorm, ha indicado que no le ofrece "más que respeto" puesto que está aprobada por su partido.

El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha señalado que la democracia "está devaluada no solo por Benidorm", que tiene a sus espaldas "una historia desgraciada de transfuguismo", sino que también "tenemos casos de transfuguismo" en localidades como Dénia o La Vila Joiosa, "donde Compromís hemos sido víctimas".

Ha aseverado que su grupo está en contra del transfuguismo, "no lo hemos practicado nunca", y ha lamentado que sí se utilice tanto por el PP como por el Partido Socialista, ha apostillado.