PP valenciano saca adelante una propuesta contra las "singularidades" en financiación con el apoyo de Vox y Compromís

Una sesión plenaria en Les Corts Valencianes
Una sesión plenaria en Les Corts Valencianes - Jorge Gil - Europa Press
Publicado: jueves, 11 julio 2024 13:13

Apoya otra de Vox para instar al Gobierno a publicar la nacionalidad en las estadísticas judiciales

VALENCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pleno de 'Les Corts' ha aprobado este jueves una proposición no de ley (PNL) del PP contra las "singularidades" en materia de financiación autonómica, con el apoyo de Vox y de Compromís y el rechazo del PSPV.

Esta PNL, relacionada con la intención del Gobierno de dar un trato singular a Cataluña, ha salido adelante a unos días del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) del próximo lunes 15.

Durante el debate de este pasado miércoles, Vox defendió un cambio de financiación que no genere agravios a ninguna comunidad, mientras Compromís se mostró a favor de cualquier propuesta en esta materia y remarco que "singularidades, o todas o ninguna" porque la primera singularidad es la valenciana por la infrafinanciación.

En concreto, la proposición del PP cuenta con un único punto que insta al Consell a urgir al Gobierno que apruebe un nuevo sistema de financiación "más justo y sin privilegios ni singularidades que quiebren la igualdad entre españoles".

Por otro lado, se ha aprobado una PNL de Vox para instar al Gobierno a publicar la nacionalidad de los delincuentes en las estadísticas judiciales, con el apoyo del PP y el rechazo de la oposición, y se ha descartado otra del PSPV contra los delitos de odio con el único respaldo de Compromís.

Contador