El PP valenciano ve una "paradoja" que el PSOE defienda el trasvase a Barcelona, y en Valencia "sólo ponga desaladoras"

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 16:46

VALENCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, tildó hoy de "paradoja" que el PSOE "defienda el trasvase o minitrasvase de agua a Barcelona y a los valencianos sólo nos ponga desaladoras".

Costa afirmó en un comunicado que, frente a esta serie de "catastróficas decisiones" que están tomando los socialistas, "sólo nos queda una alternativa a los que no vamos a tener trasvase: la sequía".

En su opinión, "este 'totum revolotum' hídrico que ha levantado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha terminado confirmando las sospechas de que para el Gobierno socialista existen los ciudadanos de primera y de segunda, y los valencianos está claro a que categoría pertenecemos para ellos", manifestó.

En este sentido, remarcó que "esto un ejemplo más de la profunda marginación a la que nos vemos sometidos los valencianos por parte del ejecutivo socialista, ya que --añadió-- mientras premia a unos con agua limpia, a nosotros nos da el agua que nadie quiere, el agua que está sucia".

Asimismo, aseguró que si el Gobierno se plantea la venta de agua para Cataluña "es porque sí que hay agua", por lo que le solicitó "volver urgentemente a la sensatez hídrica de la que siempre hemos hecho gala en el PP". Sobre este asunto, consideró "fundamental" retomar el Plan Hidrológico Nacional (PHN), que ya fue aprobado en su día en el Congreso de los Diputados, porque es "la única alternativa solidaria con todos frente a este problema".

El dirigente popular señaló que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "que el pasado viernes salió del Consejo de Ministros afirmando que se iba a estudiar un minitrasvase para Cataluña, ya se ha quitado la careta con la que engañó a miles de valencianos durante la campaña electoral, y vuelve a olvidarse de nosotros, como hace habitualmente".

Costa incidió en la voluntad del PPCV de que Cataluña "solucione sus problemas hídricos y use los sobrantes del Ebro, tal y como estaba previsto en el PHN, para abastecer al área metropolitana de Barcelona y así cumpla con el principio de solidaridad con el resto de autonomías".

"PUÑADO DE VOTOS".

A su juicio, Zapatero y los socialistas "han cambiado la solidaridad hídrica para conseguir un puñado de votos para su investidura", y criticó que, como consecuencia directa de esta situación, "ahora somos millones de españoles los que nos vemos ahogados por sus decisiones, sin que nos dé una sola gota de soluciones".

"Es preciso que los socialistas tomen ejemplo del PP para estudiar y ejecutar decisiones, para evitar privilegios y marginaciones entre los habitantes de las diferentes comunidades autónomas y evitar la crispación que va a acabar produciéndose entre éstos", subrayó.

Para el secretario general del PPCV, "al final Zapatero inventará el abastecimiento de agua con aviones-cisterna, ya que, de momento, ya tenemos barcos y trenes de agua desalada". Asimismo, añadió que "del partido que anunció que quería tensión no se puede esperar otra cosa, están actuando como ellos quieren, con crispación y lo que para ellos son decisiones de despacho, para los ciudadanos son interferencias fundamentales en nuestras vidas", concluyó.