El PP vasco abrirá una oficina en Mallorca para facilitar el voto por correo a los vascos que se encuentren en Baleares

Actualizado: martes, 1 julio 2008 15:13

PALMA DE MALLORCA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Baleares, Rosa Estarás, y el presidente del PP en Álava, Alfonso Alonso, acordaron hoy crear una oficina de los 'populares' vascos en Mallorca, con el fin de facilitar el voto por correo a los ciudadanos de Euskadi que durante los periodos electorales, se encuentren de manera temporal en la isla.

En una rueda de prensa, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, explicó que en las elecciones municipales y autonómicas del País Vasco, es cada vez "más importante" el voto por correo, sobre todo, el emitido en Sudamérica y en las distintas oficinas abiertas en la costa Mediterránea.

Así, recordó que en los últimos comicios, se han emitido miles de votos por correo desde Benidorm y Marbella, por parte de ciudadanos vascos que se encontraban de vacaciones en estas dos localidades de la Comunidad Valenciana y Andalucía, respectivamente.

Por ello, Barreda dijo que su formación ha detectado la "necesidad" de extender estas oficinas a Baleares y, en concreto, a Mallorca, con el objetivo de facilitar en el periodo preelectoral y electoral el trámite de voto por correo "a aquellos vascos transeúntes que quieran emitir su voto desde las islas".

Además, el dirigente 'popular' añadió que al igual que ya sucede con el PP de Cataluña, Andalucía, Cantabria y La Rioja, el grupo parlamentario 'popular' en el País Vasco pretende iniciar un "intercambio permanente" de ideas y coordinación con el grupo parlamentario del PP en Baleares.

En este sentido, Estarás explicó que ha acordado con Alonso y Barreda establecer un "canal permanente de comunicación" entre los dos grupos parlamentarios, a través de la citada oficina, con el fin de ayudar a que el PP vasco "vaya creciendo progresivamente y se vaya haciendo cada vez más grande".

Por otra parte, la presidenta 'popular' consideró que la "crisis" económica en Baleares y en los otros lugares de España va a acabar siendo una "crisis política por falta de medidas contundentes" y, en esta línea, afirmó que su formación está a la espera de lo que decida mañana la Junta de Portavoces del Parlamento balear, respecto a la comparecencia del presidente del Govern, Francesc Antich, en la Cámara para explicar las medidas que pondrá en marcha para afrontar la actual situación económica.