BILBAO 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Carmelo Barrio, expresó hoy su convicción de que el acto que esta tarde se celebrará en las inmediaciones del BEC en Barakaldo constituye "un sucedáneo" del congreso de Batasuna y será un "akelarre antidemocrático" que servirá para "exaltar a ETA".
"No es normal que en una sociedad democrática se concentren para apoyar a Batasuna, que es lo que pretenden hacer. Lo normal es que los instrumentos que tiene el Estado de Derecho neutralicen e impidan cualquier acto político de exaltación de ETA y Batasuna", manifestó, a Europa Press.
Barrio insistió en que la convocatoria de esta tarde, "procede", en realidad, de Batasuna, y agregó que "será, en cualquier caso, un acto de exaltación a ETA y a Batasuna".
"No sería normal en la Alemania de hoy ver una concentración de nazis o en Alabama una del Ku-Klux-Klan, una manifestacción que lo que busca es ser un sucedáneo de congreso, ser un akelarre antidemocrátioc y un marco para seguir exaltando a Batasuna, que como todo el mundo sabe, forma parte de ETA, una organización terrorista", indicó.
Para el dirigente de los 'populares' vascos, el auto del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska dejó "bien claro" que "no se podía celebrar un Congreso ni nada que sustituyese a una actuación de esas características políticas que querían darle".