BILBAO 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que en las próximas horas se decidirá el sentido del voto de los diputados populares vascos, una vez conocida la postura del partido a nivel nacional, en el pleno del Congreso de los Diputados que debatirá la toma en consideración de la proposición no de ley del Parlamento vasco para blindar el Concierto económico.
"El PP vasco, si no se respalda, no el blindaje, sino la equiparación de las normas fiscales vascas, es decir, que tenga el mismo rango que las de las demás comunidades autónomas, discrepará de la posición, pero aún no se puede anunciar nada porque la decisión no está tomada", explicó en declaraciones a Europa Press.
Según recordó Basagoiti, el PP nacional conoce la postura de los populares vascos y también la de las comunidades limítrofes, como la de Castilla y León, muy situada en el mal uso que han padecido de la utilización del Concierto por parte de los nacionalistas". "Habrá que tomar una decisión en las próximas horas", insistió.
En caso de que el PP nacional decida votar no al blindaje del concierto, los diputados del PP vasco se plantean romper la disciplina de voto y decir 'sí' al reforzamiento legal de las normas fiscales vascas o abandonar la sala antes de la votación, para hacer notar su discrepancia con la dirección.