PP vasco dice que el Zapatero "no es creíble" porque va a "sacar" de las instituciones a "quienes él ha metido"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 13:33

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no es creíble" porque va a "sacar" de las instituciones a "quienes él ha metido". Ante la intención del Gobierno central de impulsar la ilegalización de ANV, afirmó que el hecho de que Zapatero "los ilegalice o no, es menos fiable que Arnaldo Otegi defendiendo la bandera española, porque va un poco al 'albur' de lo que más le toca".

Durante una rueda de prensa celebrada en Bilbao, Basagoiti admitió que "tiene pinta de que el Gobierno español se va animar a ilegalizar a ANV cuando no le ha dado gana hacerlo los últimos años", pero agregó que, "si tiene que sacarlos ahora de los Ayuntamientos, es porque él los ha metido".

En su opinión, los socialistas son poco de fiar porque, hasta la fecha, "no dejaban a la Policía hacer informes" porque "decían que (ANV) tenía que estar en las instituciones, que era bueno para la paz", mientras ahora "dicen lo contrario".

"De la misma que Zapatero dice que no se ilegaliza, ahora dice que sí se ilegaliza. Pues yo me temo que, después de las elecciones, les volverá a legalizar porque no tiene la convicción de que ése es el camino para derrotar al terrorismo, sino que tiene la oportunidad electoral", agregó.

Ante las manifestaciones procedentes del Gabinete Ibarretxe, que ha acusado al PSOE de "ir detrás del PP en esto", aclaró que, "si el PSOE hubiera hecho caso al PP durante este llamado proceso de negociación con ETA, mejor hubiese ido todo". "Yo creo que el consejero de 'Injusticia', el señor Azkarraga, debería darse cuenta que, si se hubiese ilegalizado antes ANV, viviríamos ahora en paz", dijo.

El dirigente del PP vasco dijo no tener "ninguna pega" ante una hipotética ilegalización de ANV, aunque reiteró al presidente del Ejecutivo central que, si lo hubiera hecho antes, "hoy viviríamos mucho más en paz y libertad". "No pongo ninguna pega a que ilegalice a ANV, pero sí digo que no me fío de él, de la misma manera que lo hace ahora, lo puede deshacer mañana", precisó.

Contenido patrocinado