PP vasco insiste en que "el camino es la derrota de ETA" y advierte que otras "aventuras" tienen "todas las de perder"

Actualizado: lunes, 11 junio 2007 21:00

BILBAO, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, insistió hoy en que "el camino es la derrota de ETA" y, tras señalar que este principio debe "guiar la acción de todos", advirtió de que "quienes practiquen otras aventuras irresponsables" en relación a "la negociación o el diálogo", tienen "todas las de perder".

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP vasco destacó que el encuentro que esta mañana mantuvieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, ha puesto de manifiesto "el sentido de la responsabilidad" de los populares.

En este sentido, apuntó que "la declaración en esta reunión de que 'el camino es la derrota de ETA', es el elemento fundamental que tiene que guiar en este momento la acción de todos: del Estado de derecho, del Gobierno de España y de la sociedad democrática".

"El PP siempre lo ha defendido y ahora lo reclama de nuevo", insistió Barrio, que explicó que Rajoy ha recordado que el PP "estará siempre ahí para asumir ese compromiso y ese papel esencial en democracia que es la derrota del terrorismo".

A su entender, "esto se define bien claro en la declaración de que 'ETA pierda toda esperanza'", algo que considera "tiene que servir de máxima a todos los demócratas". De este modo, insistió en que "lo que importa ahora es acabar con ETA, con la ley, con el ordenamiento jurídico en la mano".

En esta línea, consideró que la declaración a raíz de este encuentro de Mariano Rajoy, que aseguró que apoyará al Gobierno en la derrota de ETA, es "una mala noticia para Otegi, para De Juana, para Josu Ternera". Añadió que, por el contrario, "ese sentido de la responsabilidad, ese camino de la derrota de ETA que ha proclamado, eso sí que es una buena noticia para la sociedad democrática".

"AVENTURAS IRRESPONSABLES"

"Que ahora sepa ETA de nuevo que nadie va a obtener, si del PP depende, un precio político por practicar el terrorismo. Eso lo hemos dicho y, una vez más hoy, se ha demostrado que la coherencia, el sentido de la responsabilidad, de la democracia y la derrota de ETA, es lo que tiene que servir de guía a una sociedad", agregó.

De esta manera, advirtió de que "quienes caminen por otra senda que no sea la de la derrota de ETA, quienes practiquen otras aventuras irresponsables en relación con la negociaciación o con el diálogo con los terroristas tienen todas las de perder". Según insistió, el PP ha demostrado hoy que "la derrota de ETA es el único camino que se puede emprender".