PP vasco lamenta la rebaja de fianza a Otegi y advierte de que ponerle "en un pedestal" dificultará la paz

Actualizado: sábado, 21 octubre 2006 15:50

BILBAO, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, lamentó hoy la rebaja de la fianza al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi acordada por Baltasar Garzón, a la vez que advirtió de que "poner en un pedestal" al dirigente de la formación abertzale dificultará la paz.

"Es una decisión que lamentamos desde el PP y que es fruto del ambiente de benevolencia y tolerancia sembrado por el PSOE a Batasuna y a todo su entorno", manifestó a Europa Press.

El dirigente popular recordó que Otegi y Batasuna "todavía tienen que dar un primer paso, que es condenar la violencia y lamentó que "pese a haber sido incapaz de separarse del terrorismo y condenar los asesinatos, el PSOE y todo su entorno le están convirtiendo en Teresa de Calcuta".

Para Basagoiti, la práctica de hacer "de los los malos los buenos y de los buenos los malos" lo único que supondrá es "que se va a dificultar la paz". "Cuanto más pongan en un pedestal a Otegi, como están haciendo, más difícil será que la paz no tenga precio político", concluyó.