Publicado 21/01/2019 17:41CET

PP ve "alarmante" la "injerencia" de grupos iraníes en Vox y reclama al Tribunal de Cuentas que intervenga

Rueda de prensa del PP tras la reunión del Comité de Dirección del partido
Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que el partido ve "alarmantes" las informaciones sobre la financiación iraní de Vox, por la "injerencia de grupos de presión extranjeros" en un partido político, y ha reclamado al Tribunal de Cuentas que intervenga y pida explicaciones a la formación que lidera Santiago Abascal.

En rueda de prensa tras la reunión este lunes del comité de dirección del PP, Marta González ha asegurado que las noticias sobre la financiación de Vox son "alarmantes" y que este partido debe dar "explicaciones ante los órganos oportunos", en concreto, el Tribunal de Cuentas.

El PP no descarta tampoco llevar el asunto a la comisión del Senado que investiga la financiación de los partidos políticos. Dada la mayoría absoluta del Grupo Popular en la Cámara Alta, podría solicitar informes a Vox y su comparecencia para pedir explicaciones.

Esta puerta no está cerrada, pero el PP entiende que "la fase que procede ahora" es que el Tribunal de Cuentas solicite "respuestas" a Vox por la posible "injerencia de grupos de presión extranjeros en un partido legalmente constituido en España".