El PP ve bien las nuevas medidas contra maltratadores, pero pide más financiación y una Aído más cerca de las víctimas

Actualizado: lunes, 11 agosto 2008 16:36

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, aseguró hoy que a su partido le parecen "bien" las nuevas medidas contra los maltratadores anunciadas por el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, pero reclamó al Gobierno un "mayor compromiso presupuestario contra la violencia machista" y que la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, tenga más "sensibilidad" y se muestre "más cerca de las víctimas".

El dirigente 'popular' opinaba así, en declaraciones a Europa Press, sobre las reformas que está estudiando el Ejecutivo para luchar contra la violencia de género destinadas a que los maltratadores no puedan cobrar seguros de vida ni recibir herencias.

Tras avalar estas iniciativas, González Pons aseguró que al PP le "gustaría que hubiera un mayor compromiso presupuestario por parte del Gobierno", porque, a su juicio, ha quedado demostrado que la Ley Integral contra la Violencia de Género "desgraciadamante, no ha servido".

"Lejos de haber menos violencia contra las mujeres hay más", sentenció, incidiendo en que, además de estas medidas legales, "que demuestran que el Gobierno tiene buenas intenciones", hacen falta más policías y más guardias civiles".

Además, según el portavoz del PP, también sería necesario que la ministra de Igualdad mostrase "un poco más de sensibilidad" en este asunto, ya que, en su opinión, "no se la esta viendo demasiado cerca de las víctimas". "Querríamos ver a la ministra Aído mas cerca de las víctimas de violencia de género", concluyó.