PP ve bien que el PSOE pueda acudir a la Mesa Antitransfuguismo por Pozoblanco para así hablar de Rosa Aguilar

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 30 junio 2009 16:39

CÓRDOBA 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, afirmó hoy que le parecería bien que el PSOE acudiera a la Mesa Antitransfuguismo por el caso de Pozoblanco (Córdoba), ya que así se podría debatir muchas cosas como la situación de Ronda o Córdoba y la ex alcaldesa, Rosa Aguilar.

En rueda de prensa, Nieto se refirió así al hecho de que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), Baldomero García, se convirtiera ayer en el nuevo alcalde de dicha localidad, al conseguir el respaldo de la mayoría absoluta del Pleno municipal (nueve votos), pues contó con el apoyo de su partido (seis concejales), del PA (dos ediles) y del ex socialista y desde el jueves pasado ex alcalde de Pozoblanco, Benito García.

Ante la posibilidad de que por esta situación el PSOE pudiera acudir a la Mesa Antitransfuguismo, ya que lo ha comentado en varias ocasiones esta opción, el PP aseguró que están dispuestos a someterlo a consideración.

No obstante, Nieto quiso dejar claro que Benito García no va a formar parte del gobierno municipal, no existen ningún tipo de acuerdo con nadie y tampoco con el ex alcalde. Desde su punto de vista, "lo que se ha producido en los últimos meses en Pozoblanco era un auténtico circo, donde había muy pocos leones y muchos payasos".

Añadió que "lo que hacía falta en este momento es que Pozoblanco cogiera el pulso, pusiera el rumbo de la sensatez y el PP ha presentado un proyecto que coincide con la inmensa mayoría de los ciudadanos de la localidad".

Destacó que Baldomero García ha contado con el apoyo suficiente para gobernar y lo va a hacer con responsabilidad, por lo que se mostró seguro de que "en los próximos dos años se va a notar un cambio en la manera de gestionar Pozoblanco".

Contenido patrocinado