MADRID 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, considera "una broma" que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, vaya ofreciendo la Presidencia del Congreso al socialista José Bono antes de que se celebren las elecciones generales, máxime cuando, a su juicio, el PSOE no ganará los comicios.
"Sería un detalle por parte del presidente del Gobierno que dejase que primero se celebrasen las elecciones. Si quiere quitarse de en medio al presidente del Congreso, Manuel Marín, pues debería convocar ya las elecciones", insistió Ballestero, en declaraciones a Europa Press.
El diputado del PP criticó el "concepto" de la política que tiene el presidente del Gobierno por hacer este tipo de ofertas sin que se hayan pronunciando los ciudadanos en las urnas. En este sentido, recalcó que la victoria de los socialistas "es un caso muy hipotético" que, en su opinión, "no se va a producir".
"SER EL CENTRO DE ATENCION".
Además, se mostró convencido de que Bono aceptará el ofrecimiento y achacó el hecho de que el ex ministro no haya hecho aún ninguna declaración a que "le gusta ser el centro de atención y que se hable de él".
En este contexto, Ballestero interpreta en "clave sucesoria" esta posible vuelta a la política del ex presidente de Castilla-La Mancha. "Bono piensa que el PSOE va a perder las elecciones y quiere volver al Congreso para hacer un segundo intento. Es a Zapatero a quién le crecen los sucesores", dijo, parafraseando así la palabras que el presidente del Gobierno dirigió a Mariano Rajoy durante el Debate de la Nación en alusión al regreso a España de Rodrigo Rato.