El PP ve "disparatado" tener la obligación de secundar cualquier estrategia antiterrorista del Gobierno sin conocerla

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 16:29

MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, consideró hoy "absolutamente disparatada" la teoría que apunta a que al principal partido de la oposición le corresponde secundar siempre la estrategia antiterrorista del Gobierno, aunque no la conozca.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, no compartió la idea de que el PP tenga la obligación de "adherirse incondicionalmente a cualquier estrategia de lucha contra el terrorismo que decida el Gobierno sin previamente conocerla, sin compartir la información y sin saber nada".

Además, Elorriaga manifestó "tener una cierta impresión de que el presidente del Gobierno, en los últimos días, ha cambiado el discurso" sobre la política antiterrorista, por lo que se mostró a favor de darle tiempo "para que consolide ese cambio de posición y reenfoque la lucha contra el terrorismo".

En este sentido, subrayó que para la vuelta a la unión entre los dos grandes partidos en este campo, "hacen falta no sólo gestos", sino "decisiones sustantivas" y "orientaciones compartidas en lucha contra el terrorismo".

Elorriaga atribuyó el inicio de la desconfianza "profunda" en materia antiterrorista a la resolución parlamentaria de mayo pasado sobre las condiciones para el inicio de un diálogo con ETA, pero también, y con respecto a la cuestión territorial, tras la reunión en enero del año pasado entre Rajoy y Zapatero para afrontar la reforma constitucional y la reforma del modelo de Estado y cuyos acuerdos quedaron "apenas 48 horas después en agua de borrajas" después de que Zapatero se reuniera con ERC y IU.

Contenido patrocinado