28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:32:30 CET

El PP ve al Gobierno "en funciones" y "sin funcionar" y Sáenz de Santamaría preguntará a De la Vega cuándo arrancará

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PP considera que el nuevo Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, casi dos meses después de formarse, parece estar "en funciones y sin funcionar", por lo que la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, preguntará el próximo miércoles en el Congreso a la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega cuándo piensa arrancar.

El secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, declaró este mediodía en el Congreso que en estas semanas el Gobierno sólo ha presentado en el Parlamento un proyecto de ley: "Parece que el Gobierno sigue en funciones y sin funcionar, desatendiendo los problemas de los españoles y tumbado a la bartola", enfatizó.

Según explicó, en ese mismo tiempo "el PP ha presentado más de 100 iniciativas y 6.000 preguntas", lo que en su opinión pone de manifiesto "la diferencia entre unos y otros: el Gobierno escondido detrás de los problemas y el PP tratando de presentar alternativas".

418 RESPUESTAS FUERA DE PLAZO.

Además, aprovechó para denunciar que el Gobierno acumula ya 418 preguntas del PP sin contestar, pese a que se ha rebasado el plazo de un mes que el Ejecutivo tiene para contestar a las cuestiones que los diputados le plantean por escrito.

En ese contexto, la portavoz del PP ha registrado una pregunta que planteará el miércoles a De la Vega para que la vicepresidenta aclare "cuándo piensa dar por comenzada la legislatura".

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19

  4. 4

    El Gobierno prohíbe por ley los despidos por fuerza mayor y otras causas por la crisis del coronavirus

  5. 5

    Ángeles Grobas, auxiliar de enfermería ingresada por covid-19 y dada de alta: "Tardaron cinco días en hacerme el test"