MADRID 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP denunció hoy que el término "nacional" referido al Registro de Asociaciones de Consumidores y Usuarios se ha sustituido por "estatal" en el trámite parlamentario de un proyecto de ley, un cambio que considera "de una gravedad extraordinaria" y que enmarca en una "estrategia predeterminada" para "quitar vigor a la Constitución".
El diputado Miguel Barrachina indicó a Europa Press que al definir como "estatal" el citado registro de asociaciones, el término "nacional" ha desaparecido nueve veces del proyecto de Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que hoy se debatió en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso, y todo ello a instancias de ERC y consentido por el PSOE.
A su juicio, este hecho enlaza con un cambio similar de nacional por estatal registrado 49 veces en la Ley de Dependencia, y con la referencia al "Estado plurinacional" que se aprobó en el Estatuto del Emigrante y que los socialistas admitieron como un error que pretenden corregir en el Senado. "El PSOE vuelve a las andadas", proclamó.
Según Barrachina, todo forma parte de "una estrategia predeterminada y programada para suprimir los vínculos entre todos los territorios y conferir la exclusividad de nacional a las comunidades". "Esto es para nosotros de una gravedad extraordinaria, pues quita vigor a la Constitución sin que los españoles hayan tenido oportunidad de opinar", enfatizó.