El PP ve "sorprendente" que Bono "de un día para otro cambie de opinión" con la placa sobre la Madre Maravillas

Mato destaca la "magnífica" gestión de Mayor Oreja pero dice que "aún no es el momento adecuado" para decidir el candidato a las europeas

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 19 noviembre 2008 20:33

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato, aseguró hoy que "no entiende" que el presidente del Congreso, José Bono, cambie de opinión "de un día para otro" en relación con la polémica abierta estos días sobre la colocación de una placa en la Cámara Baja a la Madre Maravillas.

"Lo que no entiendo es por qué ayer pasó una cosa y hoy pasa la contraria. Me parece un poco sorprendente. En todo caso, me parece que la decisión de hoy es la correcta", dijo Mato, después de que la Mesa del Congreso haya optado hoy rectificar y desestimar por unanimidad la idea de colocar esa placa.

En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, la diputada del PP afirmó que esas decisiones se tienen que "tomar por consenso" y añadió que "no tiene sentido crear divisiones" con esta cuestión. Sin embargo, insistió en que no comprendía la postura que ha mantenido el presidente del Congreso.

"Si le digo la verdad, no entiendo la posición de Bono, porque no tiene mucho sentido para mi y supongo que para ningún ciudadano, que de un día para otro cambie de opinión", dijo, para agregar que no sabía si se debía a su conversación grabada por las cámaras o a que se había "plegado" a los intereses del PSOE.

HAY QUE DEFENDERSE ENTRE COMPAÑEROS.

Al ser preguntada precisamente por esas palabras de Bono que fueron grabadas --donde aseguraba que los del partido propio "son unos 'hijos de puta"--, Mato señaló que hay que guardar respeto a las personas y añadió que "entre compañeros siempre" hay que defenderse, "seguir para adelante y trabajar juntos".

En cuanto a las palabras de la secretaria general, Dolores de Cospedal, en las que hablaba de cobardes en el PP y que han sido respondidas por el ex ministro Francisco Alvarez Cascos, Mato se limitó a decir que, aunque se pueden "equivocar", el partido está "haciendo una buena labor y una oposición seria", presentado propuestas.

Así, insistió en que la nueva dirección está "trabajando duramente en favor de los ciudadanos", aunque "haya gente que piense que lo están haciendo mejor o peor". "Yo estoy satisfecha con el trabajo que se está realizando", aseveró.

ESFORZARSE PARA QUE EL LEHENDAKARI NO SEA NACIONALISTA.

Después se refirió a las elecciones al Parlamento europeo y señaló que el PP no ha designado aún a su candidato porque "no es el momento adecuado". Dicho esto, destacó la "magnífica gestión" que ha realizado en Bruselas el ex ministro Jaime Mayor Oreja, quien, según recordó, en este momento está coordinando el programa del PP europeo.

"Que no hayamos dicho todavía quién es el candidato no quiere decir nada, simplemente que nosotros creemos que todavía no es el momento adecuado para hacerlo", subrayó, para añadir que el Comité Electoral del PP decidirá en su momento quien es el cabeza de cartel del partido a las europeas de junio.

Por otra parte, la responsable de Organización afirmó que le "encantaría" que el próximo lehendakari no fuera nacionalista. "Creo que es muy bueno para el País Vasco que haya un presidente que no sea nacionalista. Eso es importantísimo y haremos todos los esfuerzos posible para que eso sea así", proclamó, para asegurar que el PP vasco que dirige Antonio Basagoiti tiene "mucho que aportar" a la sociedad vasca.

"SALVAR VIDAS" ANTES QUE LA CUPULA EN LA ONU.

Además, Mato calificó de "pésimo ministro" a Miguel Angel Moratinos. El Grupo Popular pedirá su reprobación por la financiación de una cúpula en la ONU con Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD).

"Lo triste de todo no es que ayudes a una persona con pobreza o sida, todos tenemos que ayudarles, lo triste es que le roben la cartera, y me parece que Moratinos le ha robado la cartera a esas personas que lo necesitan", enfatizó, para añadir que "es más importante salvar vidas" que hacer una cúpula.

Contenido patrocinado