PP vetará la senda de estabilidad en el Senado para evitar más gasto y porque "responde al pacto oculto" con Torra

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado, durante un Pleno
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 27/12/2018 13:33:34CET

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha explicado que su partido vetará este jueves en la Cámara Alta la senda de estabilidad presentada por el Gobierno porque está en contra de ampliar la capacidad de gasto del Estado pero porque además entiende que forma parte del "pacto oculto" alcanzado entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la semana pasada en Barcelona.

En declaraciones en el Senado, Cosidó ha explicado así que las formaciones independentistas rechazaran hace unos meses esta senda de déficit que ahora apoyan. "Queremos denunciar este pacto que pone en grave riesgo la soberanía, la unidad y el orden constitucional", ha dicho el portavoz, que ha instado a Sánchez a "romper" con estos partidos y acordar con los que respaldan la Constitución.

El dirigente 'popular' ha calificado de graves las 21 propuestas presentadas por Torra a Sánchez en la "farsa de cumbre bilateral" que celebraron en Barcelona la semana pasada, "aberraciones" que deberían haber recibido por parte del Gobierno un rechazo "firme" pero que sin embargo el Ejecutivo "ocultó deliberadamente".

Ignacio Cosidó ha subrayado que esa negociación con las formaciones independentistas se debe terminar sobre todo para que "se sientan respaldados y seguros" los catalanes que se han visto "secuestrados por grupos violentos". "Que sientan que hay fuerzas políticas que van a defender sus derechos y libertades en contra de este nacionalismo excluyente y xenófobo que hoy representa el señor Torra al frente de la Generalitat de Cataluña", ha agregado.

Contador