PP de Vizcaya denuncia pintadas amenazantes contra su portavoz en el Ayuntamiento de Sondika

Actualizado: martes, 6 febrero 2007 15:27

BILBAO, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP de Vizcaya denunció hoy la aparición de pintadas amenazantes contra su portavoz en el Ayuntamiento de Sondika, Nerea Alzola, que el presidente de los populares vizcaínos, Antonio Basagoiti, relacionó con su participación "destacada" en la manifestación celebrada el pasado sábado en Madrid por el Foro de Ermua.

En un comunicado, Basagoiti explicó que esta mañana han aparecido, en las cercanías del domicilio de Alzola, pintadas con el nombre de la concejala popular en el centro de una diana, "justo al lado de otra diana con las siglas del Partido Popular y de una pintada de apoyo a ETA".

Basagoiti consideró que estos hechos ponen en evidencia la "irresponsabilidad con la que han actuado algunos portavoces políticos en los últimos días al descalificar la convocatoria del Foro de Ermua y acusando a sus participantes de ser poco menos que unos fachas". "De esos insultos vienen las amenazas y los señalamientos de los amigos de las pistolas, y todos sabemos como acaban este tipo de historias", aseveró.

El presidente del PP de Vizcaya manifestó que a las fuerzas democráticas "cabe al menos exigirles la responsabilidad suficiente para no poner en el disparadero a nadie por el mero hecho de formar parte de una manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo". "Eso es lo que hizo Alzola el pasado sábado, portando incluso la pancarta, y fruto de ello vienen ahora estas amenazas y estos insultos hacia su persona y hacia el Partido Popular", denunció.

En cualquier caso, Basagoiti aseguró que este tipo de hechos, "por mucho que nos preocupen, no van a conseguir doblegar el compromiso de los cargos y concejales del PP de Vizcaya, que sigue siendo firme en la defensa de la libertad que tienen secuestrada muchos ciudadanos vascos por el mero hecho de defender y representar unas ideas".

No obstante, pidió "mayor mesura y responsabilidad a las fuerzas políticas democráticas para no descalificar a quienes se manifiestan en apoyo a las víctimas del terrorismo. Pedimos respeto y, sobre todo, que antes de hacer este tipo declaraciones se tenga en cuenta el daño que ocasiona a las personas que viven con su libertad amenazada".