Actualizado 30/05/2008 14:43 CET

El PP vuelve a centrar la sesión de control al Gobierno en la economía, incluyendo la pregunta de Rajoy a Zapatero

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El PP volverá a centrar en la economía la próxima sesión de control al Gobierno en el Congreso, incluyendo en este campo la pregunta que el presidente del partido, Mariano Rajoy, formulará al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.

Rajoy ya escogió la economía para su último duelo parlamentario con el presidente del Gobierno, que tuvo lugar esta semana y que se centró en las previsiones de crecimiento, y ha decidido repetir para la sesión de control del próximo miércoles.

"¿Cree que la política de su Gobierno transmite confianza en la economía española?", preguntará Rajoy a Zapatero, según el escrito que registrado ayer por la tarde en el Congreso.

Igualmente, el diputado canario Guillermo Mariscal preguntará al ministro de Industria, Miguel Sebastián, por las previsiones de subida de las tarifas eléctricas, y el aragonés Ramón Moreno interrogará a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, para saber cómo valora el análisis de la crisis inmobiliaria que ha hecho público el Banco de españa.

Además, habrá una pregunta a la titular de Administraciones Públicas, Elena Salgado, en relación con la financiación local que reclaman al Gobierno los ayuntamientos, y otra a la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, por la formación y empleo de discapacitados.