ZAMORA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PP de Zamora registró hoy un escrito en la Subdelegación del Gobierno para reclamar que se confirme si eran "ilegales" las dos concentraciones reivindicativas celebradas el martes frente a la iglesia de Santa María de Azoague de Benavente coincidiendo con la visita del presidente nacional del PP, Mariano Rajoy.
De confirmarse que ni la Mesa Pro Hospital de Benavente, que reclama un hospital para la comarca, ni el sindicato UGT, que protestaba por la política sanitaria de la Junta, habían comunicado previamente a la Subdelegación del Gobierno la celebración de las manifestaciones, el PP pedirá que se abra expediente "para sancionar a los responsables de los colectivos convocantes y a los participantes en las mismas".
En el escrito presentado en la Subdelegación del Gobierno el PP hizo constar que el subdelegado no ha respondido a un escrito presentado ayer en el que se reclamaba esa misma información, aunque refleja que Carlos Hernández declaró a diversos medios de comunicación que las dos concentraciones no fueron comunicadas a la Subdelegación tal y como exige la Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, lo que hace entender al PP que serían ilegales y llevarían aparejadas sanciones.
Junto al escrito, el PP presentó las fotografías tomadas durante la concentración, en la que se ve al procurador socialista Manuel Fuentes y el secretario del PSOE en Benavente, José Ignacio Martín Benito, tras la pancarta reivindicativa de la Mesa pro Hospital.
El secretario del PP de Zamora, Alberto de Castro, apuntó tras presentar el escrito que es necesario que el subdelegado del Gobierno "cumpla con su responsabilidad" y declare ilegales las protestas si no habían sido previamente comunicadas.
Si no lo hace, dijo, habría un "elemento más" para reforzar la afirmación hecha por el PP de que "la Subdelegación del Gobierno "es un instrumento político del Partido Socialista".
De Castro aseguró que la concentración de los afiliados y simpatizantes del PP sí fue legal ya que la visita del líder popular sí había sido comunicada a la Subdelegación del Gobierno.