PP de Zizurkil denuncia la "connivencia" del Gobierno municipal con "expresiones amenazantes de ETA" en el municipio

Actualizado: jueves, 3 julio 2008 14:50

SAN SEBASTIAN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zizurkil (Guipúzcoa), Raúl Vázquez, denunció hoy la "connivencia" del Gobierno municipal de PNV y EA con "pasquines amenazantes e insultantes de ETA a miembros de la Corporación municipal".

Además, exigió "la implicación de los nacionalistas" en la retirada de esas "expresiones amenazantes" porque para hacer política es "primordial que exista un municipio limpio de amenazas, chantajes y falta de respeto hacia la memoria de los asesinados".

En un comunicado, el portavoz popular explicó que en un local municipal de ocio para jóvenes del municipio luce un "cartelón" en el que está incluido el apellido de Vázquez como "lapurra" (ladrón). En este sentido denunció que la alcaldesa, Mari Ángeles Lazcano, (PNV) "actúa con total pasividad y se dedica a no hacer nada para evitar la presión que ETA realiza sobre los cargos electos del municipio".

En consecuencia, el edil del PP reclamó que la Corporación "elimine y destruya el monolito existente que reclama la independencia del País Vasco, sito junto al ya retirado a favor de José Luis Geresta".

También pide que "retire las pancartas amenazantes contra los ediles de Zizurkil, colocadas en un local anexo a la iglesia", que el entorno de la izquierda abertzale "utiliza para preparar sus actos de kale borroka y el equipo PNV-EA permite".

Vázquez instó al Gobierno municipal a que "quite las banderas a favor de los presos etarras y otra del águila negra de ETA que se encuentran ancladas a un árbol en el centro de la plaza de la iglesia", así como "la bandera del acercamiento de presos etarras" que ondea en el salón de Plenos.

A su juicio, es "primordial" para hacer política que exista "un municipio limpio de amenazas, chantajes y falta de respeto hacia la memoria de los asesinados".