VALENCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), Marta Torrado, ha acusado este jueves al Gobierno central de "pretender aniquilar el litoral valenciano" y ha exigido al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, que "se posicione sin tapujos".
Torrado ha aseverado en un comunicado que el PPCV une sus "fuerzas a las de las sociedad civil y política para decir 'no' a la realización de sondeos petrolíferos en nuestras costas" ya que las prospecciones "ponen en jaque nuestro fondo marino, a parte de generar un catastrófico impacto para el turismo porque nuestro horizonte pasará a ser de hormigón".
La dirigente 'popular' ha instado a la delegada del Gobierno, Ana Botella, a "dejar de mentir descaradamente cuando dice que los sondeos no afectarán a la costa valenciana porque se realizan desde un barco" ya que estos sondeos "se hacen con un sistema de ultrasonidos que afecta a la fauna marina y reduce considerablemente la población de peces" por lo que le ha recriminado que, si no quiere escuchar al PP, "que se lo pregunte a los pescadores que no pueden faenar en las zonas donde hace 30 años se hicieron sondeos similares".
Además, Torrado ha acusado al Gobierno socialista de "ocultar sus verdaderas intenciones" ya que, según ha señalado, "si dicen que no va a haber plataformas ¿para qué autorizan sondeos?", se ha preguntado. "Todos sabemos que los sondeos son el paso previo a la instalación de plataformas", ha afirmado, al tiempo que ha añadido que "si de verdad no quieren las torres de extracción de petróleo en nuestras costas, que denieguen el permiso para hacer sondeos porque nadie hace sondeos por amor al arte si no espera encontrar petróleo para después extraerlo".
Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha lamentado que Alarte "no se muestre contundente uniéndose a todas y cada una de las movilizaciones que se realizan en contra de las prospecciones petrolíferas". En su opinión, el dirigente socialista "no demuestra con hechos lo que dice con palabras, lo que demuestra que no es fiar".
Torrado ha asegurado que el PPCV trabajará "duramente para que el chapapote" no llegue a las costas valencianas, y ha exigido al Gobierno que "deje de tratar a los valencianos como ciudadanos de segunda y si en Andalucía no autorizan estas prospecciones que tampoco las autoricen aquí porque todos somos iguales y tenemos los mismos derechos".