El PPCV afirma que "Zapatero usa el congreso del PSOE para esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales"

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 16:18

VALENCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, aseguró hoy que "el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está usando el Congreso Federal del PSOE como el cubil de un avestruz, para así poder esconder la cabeza y no hablar de los problemas reales que tienen los valencianos y los españoles".

En este sentido, Costa instó a Zapatero a que "dé respuestas a las 120.000 familias que a final de año no podrán pagar sus hipotecas --según un informe de Adicae, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros--, a las más de 300.000 personas que ya han perdido su empleo y a todos los ciudadanos que no pueden llegar a final de mes".

Asimismo, afirmó en un comunicado que esta situación "no le va a durar mucho a Zapatero, ya que una vez acabado el congreso socialista en el que se ha escondido, la crisis económica será la protagonista de un verano que muchos españoles pasarán en casa".

Para el secretario general del PPCV, "este Congreso no está sirviendo de nada porque lo que los valencianos y españoles necesitan, las soluciones, no se están contemplando". "A ver como explican ahora los socialistas la situación económica que atraviesa el país a aquellos ciudadanos a los que antes del 9 de marzo quisieron convencer de que estábamos en la Champions económica y que hoy están en paro", aseveró.

"Zapatero tiene que explicar a los ciudadanos por qué ha subido el precio de la luz, de los impuestos, de los carburantes, por qué el sector pesquero tiene cada día el panorama más negro, en definitiva, nos tiene que explicar a todos los españoles porque nos está abocando a una situación sin fin", exigió Costa.

Por otra parte, el dirigente popular también se mostró sorprendido del "continúo batiburrillo al que nos tienen acostumbrados los socialistas con el tema de los trasvases, un día si, al siguiente, no", a lo que añadió que "esto es muestra de la falta de pilares en la que se sustenta el PSOE, porque si tuvieran claras sus ideas, tendrían opiniones firmes y concisas".

"CONGRESO ANTITRASVASISTA".

Sin embargo, señaló que las opiniones "aleatorias, a las que nos tienen acostumbrados", deja claro que "estamos en el congreso más antitrasvasista que se ha visto, porque esta falta de ideas y decisión conlleva a esa definición".

En este sentido, Ricardo Costa afirmó que el Gobierno central "no se ha acordado de los regantes que no tienen agua para sus cultivos. Es más, han puesto más problemas con su negativa en redondo al trasvase del Ebro en lo que es una de las mayores contradicciones de discurso que se han visto en España en mucho tiempo" y criticó que las "paradojas maquiavélicas de 'trasvases sí pero del Ebro, que es el río más caudaloso del país, no', no suman nada para quienes de verdad necesitan el agua para vivir".

Respecto al PSPV, el secretario general del PPCV aseguró que "el socialismo valenciano ha demostrado que la poca voz y menor voto que tienen en el congreso se queda en agua de borrajas" y matizó que "literalmente, ni pinchan ni cortan, y lo peor es que están encantados porque nunca les han preocupado los intereses de los valencianos, por lo tanto, ni se molestan en defenderlos en el congreso".

Así, comparó "el peso específico que tuvo el PPCV en el congreso nacional del PP con la débil presencia de los socialistas valencianos en los organismos de decisión del PSOE", a lo que añadió que "el PP eligió Valencia como escenario, mientras el PSOE se atrinchera en Madrid".

Según Costa, "el PP debatió y aportó soluciones a cuestiones que afectan al conjunto de los españoles en general y a los valencianos en particular, mientras que el PSOE se ha encerrado en la izquierda". También puntualizó que el PPCV "dio a conocer al mundo su potencial organizativo y se convirtió en el referente de muchas formaciones territoriales del partido y el PSPV ha dado una imagen de desunión, falta de liderazgo, caos y decadencia que en Ferraz han tratado de barrer debajo de la alfombra".

Por ello, insistió en la existencia de dos modelos, "el de los personalismos, los intereses particulares, los globos sonda y las cortinas de humo del PSOE y el del servicio al ciudadano, el que mira al futuro consciente del presente, el de un proyecto fuerte y sensato, con sentido común, que es el del PP".

En su opinión, "el PSOE en el Gobierno no sabe como gobernar y ha salido debilitado de su congreso" y señaló que el PP en la oposición "tiene preparado su programa de Gobierno, sabe lo que tiene que hacer y está listo para gobernar en cuanto Zapatero caiga, que caerá, en su propia trampa".

Por último, el secretario general del PPCV concluyó que "con este congreso, el PSOE ha demostrado que se ha escorado a la izquierda de una forma radical, de forma que el único partido de centro, capaz de aunar las distintas sensibilidades de la mayoría de los españoles es el Partido Popular".