El PPCV crea 11 equipos de trabajo para elaborar propuestas en el área social que ayuden a Rajoy a ganar las elecciones

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 31 julio 2007 16:27

VALENCIA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) se reunió hoy para coordinar un total de once equipos de trabajo que elaborarán una batería propuestas en el área social para "ayudar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a ganar las próximas elecciones generales". Según explicó hoy la secretaria ejecutiva de Bienestar Social del PPCV, Marisol Linares, la idea es "estudiar las iniciativas con las que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ganó las elecciones autonómicas" el pasado 27 de mayo, y seleccionar las que pueden ser "viables" extrapolar al resto de las autonomías españolas.

Linares, que realizó este anuncio en rueda de prensa tras reunirse con los responsables de las áreas de Política de Mayor, de la Mujer, de Sanidad y de Educación de la secretaría ejecutiva de Bienestar Social a nivel de partido, además de con los responsables de las secretarias autonómicas de Bienestar Social, Sanidad y Educación, aseguró que la Comunitat Valenciana es "pionera" en temas sociales y esto ha de "reflejarse" en el programa electoral de Rajoy.

Según dijo, la Comunitat tiene "muchas" propuestas sociales que, "si son buenas para esta autonomía, también pueden serlo para el resto de España" y "ya que hay un valenciano, Juan Costa, como coordinador del programa electoral nacional, hay que intentar que esta autonomía sea líder en propuestas", subrayó. En su opinión, el PPCV "puede aportar mucho" porque la Comunitat "está muy avanzada en cuestiones sociales", aseveró.

De hecho, continuó, "las promesas electorales que hizo el PPCV son un contrato de trabajo con los ciudadanos y constituyen un buen programa electoral". "Así lo han valorado los ciudadanos", apostilló y añadió que, "al igual que Camps accedió a la Generalitat, el objetivo es que Rajoy llegue a la Moncloa".

Para ello, apuntó algunas de las propuestas que durante la reunión de hoy estuvieron valorando enviar al PP nacional "a finales de agosto o principios de septiembre", entre las que destacó ayudas de 100 euros mensuales a las madres que no trabajan fuera del hogar y tengan hijos entre 0 y 3 años, al igual que las que trabajan fuera de casa.

Asimismo, se estudia que los ayuntamientos hagan ordenanzas con bonificaciones fiscales para las familias numerosas ya que "uno de los ejes principales de la política social del partido es la familia y de manera especial, la numerosa", resaltó. En la misma línea, valoró el Bono Infantil como ayuda a las familias con hijos de 0 a 2 años "que permite la conciliación de la vida laboral y familiar con ayudas directas para guarderías que pueden llegar hasta los 250 euros mensuales".

Apostó también por llevar a otras comunidades el programa de 'El major a casa', en el que "Valencia es pionera" y que consiste en que se va a casa de los personas de la tercera edad para "lavarles la ropa y asearles la casa, entre otras cosas pero no sólo para hacerles la comida como se hace en otras regiones". Además, abogó por la atención dental completa y gratuita a personas de más de 65 años con escasos recursos.

Para la protección del menor, propuso "modificar una política audiovisual a nivel nacional", así como sugerir a Rajoy extrapolar el Plan de Prevención de la Violencia Escolar de la Comunitat Valenciana, Plan Previ, al resto del territorio nacional. También en política dirigida a la juventud, indicó la posibilidad de convenir con ayuntamientos espacios WI-FI, "sobre todo en las zonas rurales", ejemplificó.

Contenido patrocinado