F-1.- El PPCV dice que las críticas del PSOE denotan nerviosismo y recuerda a Zapatero que derogó el trasvase del Ebro

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 16:38

VALENCIA 11 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del PPCV, Ricardo Costa, cree que la reacción del Partido Socialista ante la decisión del patrón de la Fórmula 1, Bernie Eccleston, de condicionar la celebración de un circuito urbano en Valencia a la victoria del candidato popular y actual presidente de la Generalitat, Francisco Camps, denota "nerviosismo" y le sorprende que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, diga que "los proyectos han de venir gane quien gane las elecciones" ya que, recordó, derogó el trasvase del Ebro cuando llegó al poder.

Costa, en rueda de prensa para informar del número de interventores, recordó que "durante los últimos meses, los responsables socialistas han realizado todo tipo de declaraciones de no aceptación de la llegada de la Fórmula 1" y consideró que su actitud ahora "es fruto del nerviosismo".

Resaltó que "fundamentalmente" le sorprenden las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al decir que "los proyectos han de venir gane quien gane las elecciones" y le instó a "ir a la hemeroteca y ver lo que han dicho los dirigentes socialistas sobre la Fórmula 1", que hasta ahora se han mostrado contrarios.

Además, dijo que él "podría recordarle por qué no vino el trasvase del Ebro cuando hubo un cambio de Gobierno; qué ha pasado con el cambio de trazado del trasvase Júcar-Vinalopó, con la paralización del tren de Alta Velocidad, con la falta de apoyo al proyecto de la America's Cup, con los compromisos sobre la llegada de agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con la mejora de financiación sanitaria y educativa en la Comunitat".

Por ello, lamentó el "nerviosismo" que ha supuesto un anuncio, a su juicio, "bueno para los valencianos, para la Comunitat y para España", y que "no va a costar ni un solo euro a las arcas públicas" sino que "va a suponer un proyección de carácter internacional para la Comunitat, que verá reforzada su imagen y su economía", destacó.

De este modo, aseguró estar "muy satisfecho" por la "confianza" que Eccleston ha depositado en la Comunitat, al tiempo que señaló que "lo que hagan otras formaciones políticas sobre un proyecto que es positivo para todos los valencianos es su responsabilidad". Así, comentó que no le sorprendería que los socialistas "no se pusieran del lado de los valencianos y no apoyaras este proyecto porque, al fin y al cabo, es lo que llevan haciendo todos este tiempo", incidió.

Para Costa, es ya "habitual" que el Partido Socialista adopte una posición "enfrente de los valencianos y no con los valencianos", con lo que "lo único que hacen es poner de manifiesto su nerviosismo" cuando lo que deberían hacer --según Costa-- es ponerse al lado del Gobierno del PP y de la Comunitat, y apoyar un proyecto que nunca habría tenido que estar fuera de sus propuestas", apostilló.

En la misma Línea, resaltó que ha habido "apuesta muy clara" por parte del Gobierno valenciano por ofrecer "un proyecto histórico de carácter internacional muy positivo" por el que "hay que felicitar a los valencianos y a los aficionados", agregó.

Por último, hizo hincapié en el "hito histórico" que a su entender supondrá la celebración de la Fórmula 1 en Valencia, "para el mundo del deporte en España, y en Europa" así como para la Comunitat que vería "condicionada su imagen en positivo en todo el mundo", gracias a la "repercusión que tiene la Formula 1 en millones y millones de personas de todo el mundo" y que influirían en forma de "beneficios para la imagen y la productividad de la Comunitat", concluyó.

Contenido patrocinado