El PPCV "felicita" al PSPV por "apoyar a Terra Mítica y romper con su absurda estrategia de desgaste"

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 15:14

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario Ejecutivo de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Enrique Crespo, felicitó hoy al PSPV por "rectificar y apoyar a Terra Mítica y romper con su absurda estrategia de desgaste contra el parque" de Benidorm (Alicante), aunque consideró que esto "sólo" supone "un lavado de cara del socialismo valenciano".

Así lo indicó en un comunicado en relación con la cena-mitin de inicio de curso político que el PSPV celebrará el próximo sábado en el parque temático de Benidorm. El responsable popular aseguró al respecto que todos los socialistas que acudan al encuentro "darán a entender que confirman" que el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "ha estado equivocado durante años en su postura respecto al emblemático proyecto".

En su opinión, si no fueran al acto los que calificó de "principales abanderados del acoso contra el parque", en referencia a los diputados relacionados con la investigación judicial de Terra Mítica, supondría que "la decisión salomónica" del secretario general del PSPV de organizar la cena en este recinto "no ha sentado bien después de años utilizando el proyecto para sacar un supuesto rédito político que nunca llega".

Al respecto, señaló que esto "demuestra que la incoherencia es la marca paraguas de la política del PSPV, de ahí las dificultades que tienen a la hora de justificar su cambio de postura, pues es lo mismo que reconocer que llevan años cometiendo errores".

Por ello, calificó de "hipocresía de primer nivel" que los socialistas "se atrevan si quiera a hablar de sobrecostes", en relación con las que dijo, "razones absurdas" que el PSPV "ha esgrimido" para justificar la elección del lugar, cuando "nadie nunca ha hablado sobre los sobrecostes que encontró la dirección nacional en las cuentas del PSOE cuando Pla era secretario de Finanzas" ni de que "el mayor sobrecoste que tiene la Comunitat se llama José Luis Rodríguez Zapatero".

Aseguró que el Gobierno socialista "le ha costado a los valencianos más de 11.000 millones de euros entre desinversión en sanidad o educación, subidas de impuestos y tipos de interés o paralización de obras".

Para Crespo, la mayor "corruptela que ha padecido la Comunitat Valenciana ha sido tirar por la borda 1.400 millones de obras hídricas" por "los 1.200 millones que la Comunitat dejó de percibir por la no ejecución del trasvase del Ebro y los 200 millones de las obras del trasvase Júcar-Vinalopó ya ejecutadas e inservibles".

El secretario de Organización de los populares valencianos instó al PSPV a "aclarar su postura y dejar de confundir a los valencianos" al tiempo que le pidió "defender el progreso y el desarrollo de la Comunitat apoyando los proyectos que lo propician".