El PPCV insta a Pla a que "si es inocente" tome medidas legales por las acusaciones del portavoz socialista en Orihuela

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 15:48

VALENCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, instó hoy al máximo responsable de los socialistas valencianos, Joan Ignasi Pla, a que "aclare las sombras que se ciernen sobre él", ya que se preguntó "por qué, si es inocente, no emprende medidas legales por las acusaciones del portavoz socialista en Orihuela, Francisco García Ortuño".

Pedrosa se refirió de esta manera al "silencio" del secretario general del PSPV "respecto a las acusaciones que se han realizado sobre su persona en reiteradas ocasiones", en alusión a las afirmaciones de García Ortuño en las que acusaba a Pla de 'pasar la bandeja'.

En este sentido, señaló que "ni ha aclarado nada a los ciudadanos ni se ha puesto en marcha para que la Justicia lo haga" algo que, a su juicio, "resulta extraño cuando la estrategia de su partido se fundamenta en pedir explicaciones a diestro y siniestro sin que hayan indicios de nada".

Apuntó que "ni siquiera se ha pronunciado cuando el Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Ricard Cabedo, ha archivado de forma fulminante una denuncia en la que se le relacionaba con una supuesta trama de financiación irregular en la Vega Baja" y aseveró que "da la sensación de que se quiere enterrar el asunto a toda velocidad".

De esta manera, criticó también que el secretario general del PSPV "ni dé la cara por sus compañeros de partido, ni repruebe su comportamiento en casos como los aparecidos estos días en los medios en referencia al alcalde de Sueca, el de Paiporta o, incluso, sobre el propio presidente del PSPV, Diego Macià, también alcalde de Elx, siendo que Pla es el máximo responsable del PSPV y ni puede ni debe mantenerse al margen".

Tildó, por ello, de "cobardía política" el hecho de que Joan Ignasi Pla "no diga ni una sola palabra sobre los asuntos poco claros con los que se relaciona a miembros de su partido y a él mismo y, a la vez, fundamente su estrategia electoral en las acusaciones vacías contra miembros del PP con el único fin de cazar titulares amarillos".

En este punto, indicó que el PSPV "tira la piedra y esconde la mano" porque, según destacó, "pone mucho ímpetu en desprestigiar a los demás, arremetiendo con su política del todo vale, y, sin embargo, a la hora de dar explicaciones por los asuntos de su propia casa, ese ímpetu se convierte en la nada y da paso a un mutismo vergonzoso".

Por último, Pedrosa afirmó que el candidato socialista "debería empezar por impulsar la transparencia en sus propias filas si quiere que los ciudadanos le tomen en serio, ya que, --apostilló-- los valencianos nunca querrán a un partido que, como el socialista, trata de crear cortinas de humo para tapar su carencia de proyecto y sus casos poco claros mediante las soflamas y las embestidas indiscriminadas".